Infecciones respiratorias disminuyen en el valle


 

Cochabamba, (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que las infecciones respiratorias aguas (IRA) durante las últimas semanas disminuyeron considerablemente en Cochabamba. Poco a poco también continúa mejorando el clima.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñonez, aseguró que hasta la semana 32 de este año los casos de IRA bajaron por lo menos en un 30% en comparación a los casos registrados el año pasado durante las mismas fechas.

“Tenemos más de 10.000 casos de resfriados, estamos disminuyendo y hay una variación importante si comparamos los datos con los registrados el año pasado”, informó.

Según la autoridad de salud, durante el mes de julio, el Sedes reportó más de 16.000 casos de gripes y resfriados que poco a poco fueron disminuyendo hasta alcanzar la cifra de 10.000 que se registra este mes de agosto. Las personas más afectadas fueron niños de seis a 12 años, adultos mayores y pacientes con alguna patología de base.

“Se han atendido los casos en todos los centros de salud, no hemos tenido mayores complicaciones”, aseguró.

En este contexto, responsables del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi confirmaron que en Cochabamba y el resto del país, desde esta semana las temperaturas empezarán a mejorar y subir gradualmente, aunque todavía se prevé el ingreso de un último frente frío.

“Las temperaturas van a mejorar, tenemos mínimas de ocho máximas de 25 grados centígrados que llegarán hasta 28 grados con el cambio de estación”, sostuvo el responsable de turno del Senamhi, Juan Ticona.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad