ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿SILENCIO CÓMPLICE?

Estoy realmente sorprendido y decepcionado por las denuncias que llegaron a mis manos acerca de una periodista que aparentemente tendría la costumbre de maltratar a sus familiares a tal punto de armar escándalo en su vecindario. Vecinos y amigos de las víctimas me enviaron información, parte de la cual se tiene que corroborar, pero es algo que me tiene en “shock”. No sólo el hecho es penoso, sino que vari@s periodistas y colegas de esta reportera dicen que tendrían pleno conocimiento de estos hechos y hasta fueron testigos de ellos, pero callan y miran para otro lado.

Yo me pregunto, si el hecho de maltrato hubiera ocurrido en contra de esta periodista, ¿no estaría todo el gremio sobre la persona agresora?, obviamente que sí, pero cuando acá tenemos un claro ejemplo de todo lo contrario, el silencio parece cómplice y es una lástima que se trate de ocultar una verdad. Apelo a la reflexión de ustedes, señores periodistas, sobre todo de la TELEVISIÓN, porque la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano.

LO MISMO DE SIEMPRE

Agradezco a mis fieles “serruchadores” porque últimamente ellos marcan mi agenda de comentarios y la verdad es que si no me mencionaban la elección del Miss Bolivia, ni cuenta me hubiese dado de que se realizaba y no es porque no esté en los medios (porque saturan) sino que con el tiempo, al igual que pasa con la selección nacional, se ha ido perdiendo el interés. Así que con ese preámbulo les comento que sí vi la elección y fue más de lo mismo, año tras año se puede predecir meses antes cómo será la elección, quiénes clasificarán y hasta quiénes ganarán.

Y como ya pasó años atrás, pese a que algunos me llaman fatalista o exagerado, apuesto mi puesto (me salió en verso sin esfuerzo) a que es IMPOSIBLE ganar el Miss Universo y ojo que no es la primera vez que hago esta apuesta. Creo firmemente (y no como otr@s) que si no hay un cambio de rumbo en la organización y elección nacional y departamental de misses, pues simplemente nos seguirá yendo como hasta ahora, caída a pique. Ah y la cereza para esta torta es la frase que dijo el presentador de La Revista al día siguiente de la elección: “Gloria Mariana estuvo cantando, la hija de la dueña”, como mencionando a quien hace y deshace en el concurso.

EVENTO “GRATUITO”

La pasada semana una radio anunciaba un evento “gratuito” como parte de sus festejos, sonaba muy bien, pero al final pude constatar que disimuladamente se cobró entrada a algunas

personas. La pregunta es ¿para qué anunciar algo gratuito si al final se cobrará? Es una falta de respeto que se burlen así de las personas y conste que de primera mano pude constatar aquello… así que un buuu para esta emisora tropicalera…

Y que este ejemplo comprobado sirva de lección, todo lo que tenga que ver con dinero es delicado. Recibí no una, ni dos sino decenas de quejas porque si bien lo “gratuito” atrae, el hecho de tratar de ver la cara de tonto al público refleja la poca seriedad de esta radio.

DEVOLUCIONES TARDÍAS

Nuevamente la gente manifestó su malestar y rechazo a la decisión de los organizadores del “Festival de las estrellas”, la empresa Five Star Producciones, de devolver el costo de las entradas a quienes compraron sus boletos a partir de la segunda semana de septiembre (información de su página en el Facebook). Pero según las personas que adquirieron sus entradas, ellas pagaron ipso facto y la devolución debería ser de igual forma. Y nuevamente las personas afectadas se preguntan ¿dónde está la autoridad?, ¿dónde están quienes deberían hacer prevalecer los derechos del consumidor?

Hay personas que gastaron más de lo debido en la adquisición de entradas, gente de otras ciudades, etc., etc., etc., quienes se sienten impotentes y tienen que esperar a que a los organizadores les dé la gana de devolver el dinero. Sin embargo, esto no ocurriría si hubiera políticas CLARAS de realización de eventos. Cuando se trata de aparecer en “la foto” o para hacer “campaña”, algunas autoridades lucen bien sus trajes, pero si se trata de luchar por el consumidor, bien gracias y que se las arreglen. Qué mal que se tenga a la gente con la preocupación y la incertidumbre de esta manera, ya que pudiendo destinar su dinero a otras cosas mejores que un incierto concierto, tiene que “esperar” para ver si recupera algo.

RECLAMO EN SACO ROTO

Al día siguiente de la elección de Miss Bolivia, mi querida Carolina Córdova, antes de mostrar las imágenes del evento, dijo que aunque “otros” medios borren su logo, lo agranden o distorsionen, la gente sabía que eran imágenes de Unitel, palabras que sonaron a “reclamo” por parte de Carito. Pero les pregunto, señores de Unitel y ¿cómo andamos por casa?, ¿acaso alguna vez no se vio que ampliaron imágenes para que no se vea el logo del canal del cual usan sus imágenes o lo ponen de forma borrosa?

¿Así se puede reclamar?, cuando incluso retransmitiendo imágenes en vivo de otros canales nacionales e internacionales ni siquiera se dignan en colocar “imágenes cortesía de...”. Así que ese “reclamo” cae en saco roto y en lo que respecta al televidente, lo único de exclusivo que tuvo Unitel del Miss Bolivia (en teoría) es la elección, porque por lo demás todos hicieron unidades móviles, entrevistas, etc., etc., etc.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

10 de agosto, Lueni Rivera, trabaja en Bolivia TV.

10 de agosto, César Laura, integrante del grupo Templario.

11 de agosto, Teresa Gutiérrez, experimentada actriz nacional

11 de agosto, Eddy Luis Franco, conocido periodista de televisión.

11 de agosto, Lizzeth Salinas Barrios, joven comunicadora.

12 de agosto, Carlos Mesa Gisbert, ex presidente del país y un extrañado periodista de la televisión.

12 de agosto Gastón Soza, gran cantante tropicalero.

12 de agosto, Jhimmy Arias, presentador de noticias en Bolivia TV.

14 de agosto, Cindy Rojas, voz en off del programa QNMP de la Red Uno.

15 de agosto, Selene Pinto, presentadora de noticias en Bolivia TV.

15 de agosto, Sergio Barragán, conductor del programa Calentando Motores por la Doble 8.

16 de agosto, David Santalla, reconocido actor de teatro, TV y cine.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, bendiciones, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 723 AÑOS

El embajador Peter Bischof, Margie Bischof-López, Bárbara Jäggi Hasler, jefa de la Cooperación Suiza, y Martin Hasler Jäggi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Impunidad