Santa Cruz domina en el Fei

La representación cruceña se llevó los mayores triunfos en el certamen hípico que llegó a su fin ayer. Hoy se realiza la exhibición de motos y caballos.


La amazona Karen Boos en plena performance, fue la gran protagonista del Fei.
 GALERÍA(2)

Jinetes y amazonas cruceños dominaron en la fecha final del Concurso Internacional de Salto Fei que se inició el miércoles en el picadero del club Hípico Los Sargentos. Karen Boos con su caballo “Little Giant”, Sofía Valenzuela junto a “Kratos” y Lucas Céspedes en “Big Jump” conquistaron el primer lugar en sus respectivas categorías.

La primera categoría en definirse fue la de infantiles Bronze (1 metro de altura), donde la cruceña Sofía Valenzuela terminó siendo superior a las paceñas Raffaella Giannini y Matisse Lebl, quienes a pesar de haber ganado la primera jornada, no pudieron reeditar la victoria ayer. Valenzuela no se conformó con el tercer puesto conseguido, llegó a escalar hasta el primer lugar. Ganó la jornada y la clasificación general con cuatro faltas cometidas, en un tiempo de 89 segundos y dos centésimas. La paceña Valentina Salinas no quería correr la misma suerte de su coterránea Matisse (que terminó ocupando el tercer puesto general de su grupo), quería repetir el primer lugar del jueves, en infantiles Silver (1.10 m.).Lucas Céspedes, de Santa Cruz, tampoco quiso ubicarse en el segundo puesto. La “pulseta” entre ambos, fue ganada finalmente por el jinete cruceño que cometió ocho faltas en 103,08. La brasileña Karen Boos, quien representa a Santa Cruz, se quedó con el primer puesto de la categoría de infantiles Gold (1.20 m.) con cinco faltas cometidas en un tiempo de 111,33. Boos, de esta manera, se confirmó como una de las más destacadas del FEI.

Hoy, a partir de las 10.00, se realizará una prueba de exhibición y motos, en el picadero de Los Sargentos. Será una prueba de posta, donde se demuestra la habilidad de motociclismo e hipismo.

CUATRO DE SEIS

Santa Cruz fue la amplia dominadora del Concurso Internacional de Salto Fei, tras quedarse con el primer lugar en cuatro de las seis categorías; seguida por Cochabamba con dos títuñps. Mientras, La Paz consiguió cuatro subtítulos. Daniel Hanley e “Isadora” ganaron el viernes en mayores “B”, sumándose a las victorias de sus coterraneas Valenzuela (infantiles Bronze), Céspedes (infantiles Silver) y Boos (infantiles Gold). Cochabamba ganó con Hernán Ramírez y “Dragón” en mayores “A”, mientras Liliana Triolet y “Fancy Boy” en mayores “C”. La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres enviará la clasificación final de las seis categorías a la Federación Internacional Ecuestre (Fei), para que esta elabore el ranking individual. Los cuatro primeros puestos de cada categoría serán incluidos en el ranking por equipos. Y, en esa instancia, se definirán a los clasificados a la final de China. Bolivia está en el grupo 3 con Venezuela, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad