Semáforos son ajustados por reordenamiento vehicular



AJUSTES A LOS SEMÁFOROS BUSCAN SINCRONIZAR SU FUNCIONAMIENTO PARA OPTIMIZAR EL REORDENAMIENTO VIAL EN ZONA SUR.

Tras la jornada de confusión que se vivió el lunes y martes, por la aplicación del reordenamiento vehicular, el subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, informó que se realizarán los ajustes necesarios a la programación de los semáforos para que su sincronización sea de ayuda para transeúntes y conductores que transitan por este macrodistrito.

Los ajustes se efectuarán en función de los cinco escenarios que se tiene de lunes a viernes, los fines de semana y feriados. Los mismos se efectuarán desde el Centro de Monitoreo y se considerarán las horas pico.

“Tenemos que hacer los ajustes finos de los semáforos, porque los conductores se habrán dado cuenta que cinco segundos de diferencia significan el movimiento de 50 autos. Entonces, es un trabajo prácticamente, de relojería suiza, la sincronización de los semáforos. Se está utilizando estos días para ir evaluando y realizando los ajustes. El miércoles que es feriado aprovecharemos para acabar de afinar este trabajo de relojería”, explicó el Subalcalde de la zona Sur.

Asimismo, reiteró que en el lapso de estas dos semanas, en función a las sugerencias de vecinos y conductores se irán haciendo los ajustes necesarios a este plan de reordenamiento que busca agilizar el tráfico vehicular en la zona Sur y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los ajustes a la semaforización considerarán cinco escenarios. Las mismas se refieren a las horas pico que se tienen diariamente, por la mañana, mediodía y por la noche. Los otros dos momentos son las horas pico en fin de semana y los feriados, porque los destinos son centro y sur.

Precisó que de lunes a viernes existen variaciones entre las horas pico de la mañana, que son más intensas, que las horas pico del mediodía y por la noche sería más dilatado, porque no existe presión de llegar a la fuente laboral u otra actividad, como ocurre por la mañana.

AJUSTES

Todos estos aspectos provocan variaciones en las diferentes intersecciones donde se tienen semáforos. Sin embargo, se identificó algunos puntos críticos, como la calle 13 e Inofuentes, de ingreso a Irpavi. Por ello se espera que el proyecto del transporte por cable cumpla con la apertura de esta vía.

Otros puntos críticos están en la calle 21 y Costanera, porque existen cuatro vías y cuatro cruces que implica una regulación especial. La Patiño y calle 22, también presentaron complicaciones. Las mismas serían superadas en función de las preocupaciones de la ciudadanía y a medida que se realicen los ajustes al funcionamiento de este Reordenamiento Vial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad