[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“La energía de la mente universal, para qué sirve”

“Usted puede charlar con cualquier persona de este mundo en su imaginación”

 

Existe una función especial de nuestra imaginación que sirve para realizar mejoras en nuestra familia y en nuestro ambiente familiar.

Esta función se habilita cuando aprendemos a imaginar con los ojos cerrados una claraboya o una ventana en el techo de una habitación también imaginaria por donde entra una luz dorada en la cual podemos ver o visualizar nuestra propia imagen sentada bajo esa luz dorada y podemos aprovechar esa imagen para realizar mejoras simbólicas en nuestro cuerpo para que pueda mejorar su salud y su perfecto funcionamiento; a modo de ejemplo puede proyectar una luz verde a cualquier parte de su cuerpo que usted quiera mejorar o vitalizar y debe ver cómo se produce la mejora.

También podemos imaginar en esa habitación mental que puede entrar uno de nuestros seres queridos que tenga problemas de comportamiento, de falta de autoestima o simplemente de desconocimiento de cómo se maneja y se dirige nuestra mente y nuestro proceso mental.

Podemos imaginar una cordial charla con nuestro ser querido que es problemático y no quiere hablar con nosotros y en ese estado imaginario podemos proceder a pedirle perdón y a pedirle que cierre sus ojos y se duerma y nos escuche con tranquilidad, con serenidad y con la intención de entender fielmente todo lo que se le esté diciendo.

En ese diálogo imaginario es necesario estar en estado positivo y de mucha calma interior para poder hacer en nuestra imaginación una charla amorosa en la que se le pide a nuestro ser querido que abandone su conducta negativa o su conducta autodestructiva y le pedimos perdón en ese nivel mental por todos los errores que hubiéramos podido cometer y le pedimos que acepte reconciliarse con nosotros para que volvamos a tener una relación amistosa, positiva, sincera, agradable y constructiva.

Nuestra mente opera en su propio ambiente mental y los efectos de las imaginaciones positivas de las personas, suelen materializarse de una forma ecológica y de una forma tan especial que hasta parece milagrosa.

La verdad de los hechos, dentro de los límites de lo que conozco, entiendo que un cambio de actitud sincero en una persona, genera un cambio en la otra y si ese cambio de actitud va aumentando y mejorando con el correr de los días, la respuesta de la otra persona no se dejará esperar.

La verdad de las cosas es que somos muchas las personas que no tenemos idea de nuestra tremenda rigidez lingüística y mental y no estamos dispuestos a realizar cambios ni aprendizajes que puedan mejorar nuestra vida; lo que a veces queremos es que los demás cambien mientras nosotros nos mantenemos rígidos e inmóviles en el mundo del lenguaje, en el mundo de la mente y en el mundo del aprendizaje.

Usted puede hacer su ejercicio mental durante dos semanas justo en el momento anterior al sueño y haga su ejercicio de la mejor manera posible y luego duérmase tranquilo con la sensación de que cada ejercicio tiene efecto acumulativo y si consigue cambios y mejoras en usted y en su ser querido aunque sean pequeños cambios, ya podrá darse por triunfador pues su trabajo sobre sí mismo ha funcionado para usted, para su ser querido y para otras personas que son también partes de su familia; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Puede sacar una fotocopia del presente artículo y hacerla llegar a alguna persona que sufra por esa situación y conseguir por lo menos algún alivio o alguna mejora; cualquier bien que hagamos en este mundo el universo lo anota y lo toma en cuenta.

Pensamiento afirmativo para escribir y repetir mentalmente: “Sigo mejorando, gracias”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia nació y pervive en la acritud

[Alberto Zuazo]

¿Karachipampa será sustentable?

[Jorge Espinoza]

El verbo “defaultear”

[Humberto Vacaflor]

Demoras aéreas recurrentes

[Raúl Pino-Ichazo]

Bolivia es eterna

Pequeña acotación sobre Gaza


Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

Nashwa Kamel y el embajador Hesham Abdelwahab.


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad