FFAA amplía una vez más plazo para reclutamiento de jóvenes


La Paz.- Las Fuerzas Armadas determinó ampliar por segunda vez el proceso de reclutamiento al segundo escalón del Servicio Militar Obligatorio 2014, esta nueva extensión es hasta el próximo 22 de agosto, esperando que los jóvenes entre 17 a 22 años puedan presentarse en las unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

Según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, esta determinación tiene el propósito de atender el pedido de jóvenes que no alcanzaron a presentarse durante las fechas programadas para el segundo reclutamiento, el Ministerio de Defensa autorizó la ampliación de la conscripción por otras tres semanas, indicó la autoridad, informó ANF.

El reclutamiento para el segundo escalón comenzó el 9 de junio y debió terminar el 9 de julio, sin embargo, ante la poca afluencia de interesados, el proceso se amplió por primera vez hasta el 31 de julio. Con esta nueva extensión del plazo se espera registrar al 100 por ciento de los conscriptos y llegar a los 8.600 soldados.

Las Fuerzas Armadas pueden albergar a más de 29 mil conscriptos, de los cuales casi 21 mil se inscribieron en el primer escalón en enero, mientras que los restantes se deben anotar en este segundo.

El 2014 las Fuerzas Armadas retomaron la modalidad de reclutamiento en dos escalones para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de servir a su Patria de acuerdo a sus posibilidades de tiempo y planificación de sus actividades.

También permite a los conscriptos que no concluyeron el bachillerato, la oportunidad de finalizar sus estudios paralelamente al servicio militar, con el incentivo de que los más destacados accedan a becas de estudio en escuelas e institutos militares. Además de recibir un socorro mensual de 60 a 80 bolivianos, asimismo el presupuesto de alimentación diaria que perciben los soldados y marineros subió a 6,60 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad