Verifican infracciones en terminales de buses


El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Placido Arroyo, informó que durante las inspecciones realizadas el fin de semana en las terminales de buses del país se verificó “reiteradas” infracciones a la norma a la hora de brindar servicio a los usuarios.

Asimismo, de acuerdo a medios estatales, se dio a conocer que los controles se efectuaron en coordinación entre la Policía, la Dirección de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Arroyo dijo que “los controles se realizaron en las terminales de buses de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija, para verificar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre interdepartamental”.

Entretanto, el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, manifestó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el control se efectuó a los buses y vehículos de menor capacidad denominados surubíes, para constatar limpieza, estado de los asientos, cortinas, ventanas, habilitación de baños (para buses cama), calefacción y/o aire acondicionado y otros.

Agregó que detectó inobservancia a la norma de prestación del servicio y los operadores fueron notificados para que subsanen las observaciones de manera inmediata en los casos que correspondan y en los demás para que las corrijan.

Advirtió que en caso de incumplimiento al requerimiento de la autoridad, los operadores podrían ser sancionados de acuerdo con el procedimiento.

ACCIDENTE

Por su parte, el jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, Eddy Álvarez, informó que la colisión de un vehículo a objeto fijo, que se registró la noche del pasado domingo en la avenida Alcoreza de la Sede de Gobierno, dejó cinco personas heridas, quienes reciben asistencia en la Clínica Aranda.

“Anoche (domingo), presuntamente por una falla mecánica un minibús de servicio público conducido por Rubén Mendoza, quien no portaba licencia, protagonizó un choque a objetivo fijo en la avenida Alcoreza”, dijo la autoridad a la ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad