Por demanda del público en La Paz

“Los Mejores del Mundo” adicionan una función

También se presentarán en Cochabamba y Santa Cruz.


LOS TRES PRINCIPALES INVOLUCRADOS, AYER, EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Los conciertos denominados “Los mejores del mundo en Bolivia”, que atañen al prodigioso violinista boliviano-estadounidense Jaime Laredo y a la pianista, también boliviana, Ana María Vera, que están dentro de los considerados grandes músicos a nivel mundial, hicieron ayer su presentación oficial en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), bajo el auspicio de Soboce, para las funciones a realizarse este 6 de agosto en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, más una adicional que se realizará el 7 de agosto en el Teatro del Colegio Calvert, en la ciudad de La Paz (la cual tiene casi todas las tratativas hechas y será anunciada oficialmente hoy a mediodía). También se presentarán el 13, en Cochabamba, y el 20 de agosto, en Santa Cruz.

El Mtro. Jaime Laredo, quien se fue a vivir a EEUU con toda su familia cuando éste tenía seis años, dijo estar muy contento por su vuelta al país donde nació después de 33 años y que es algo muy lindo poder tocar con Ana María Vera por primera vez en su historia de músicos.

“Hace muchos años que no paso por aquí. Esta oportunidad de venir a tocar para Bolivia Clásica es algo verdaderamente increíble. Estoy muy impresionado (…). Hay tanto talento aquí. Estos jóvenes (de Bolivia Clásica. entidad responsable de la presencia de ambos talentos) no solo tienen talento sino que quieren aprender y quieren tocar; el entusiasmo es algo muy lindo. Yo estoy feliz de estar aquí”,dijo.

Por su parte, Ana María Vera aseveró que estos conciertos son la culminación de varios años de preparación de este proyecto.

“Conozco a Jaime desde que yo era niña. Nos cruzamos en el mundo pero nunca tuvimos la oportunidad de tocar juntos, es por eso que me parece algo muy especial que sea en Bolivia. Traerlo a Jaime fue una obra de amor. Me parecía triste que no se conozcan las generaciones”, mencionó.

Samuel Doria Medina, principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que hizo los esfuerzos económicos para que estos dos grandes de la música estén en Bolivia, aseveró que es necesario que se sepa que hay bolivianos que compiten con artistas de talla mundial.

“El propósito de que ellos vengan a Bolivia es que todos los hombres y mujeres de nuestro país tengamos más orgullo de ser bolivianos. Realmente la presencia de dos músicos de nivel mundial sirve mucho para fortalecer el orgullo nacional, para fortalecer la autoestima de ser boliviano. Es por eso que nombramos los conciertos ‘Los mejores del Mundo en Bolivia’, porque van a fortalecer nuestra autoestima personal”, declaró.

Las entradas para el concierto pueden ser recogidos, en La Paz, en los puntos Burger King de El Prado, Calacoto y Multicine; en Cochabamba, en Burger King y Alianza Francesa, y en Santa Cruz, en Burger King de El Cristo. Se debe mencionar que la totalidad del dinero recaudado por las entradas irá en beneficio de la Fundación Bolivia Clásica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO FEMENINO 20 DE OCTUBRE

Susana Arauco, Eselda del Castillo, Bettyu Botello y Rosario Arana.

KOTEX, UNA ALIADA INSEPARABLE DE LA MUJER

Kotex refleja la feminidad de la mujer.


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad