Financiamiento de crédito para sector castañero


 

(ABI) Funcionarios del Gobierno y representantes de la Cámara de Exportadores del Noroeste del Beni (Cadexnor) revisaron el estado de los trámites para la aprobación de créditos del componente de recuperación del Plan Patujú destinados a los productores exportadores de castaña y empresarios barraqueros, para la reactivación de las actividades productivas de la región amazónica.

Con ese propósito el subgerente de Banca Productiva del Banco Unión S.A., Henry Meave, sostuvo una reunión informativa con representantes del sector castañero donde explicó el estado de las solicitudes de empresas beneficiadoras de castaña y empresarios barraqueros.

Según el informe del Banco Unión, el Fideicomiso de Créditos para Beneficiadores de Castaña (Fibeca) ha registrado un total de diez solicitudes de financiamiento por un monto de 17,2 millones de bolivianos.

Del total de requerimientos, cuatro operaciones por un valor de 9,5 millones de bolivianos fueron aprobadas para empresas beneficiadoras de castaña y tres para empresarios barraqueros por 967.000 bolivianos, las mismas que serán desembolsadas los próximos días previo cumplimiento de las garantías legales establecidas.

El componente de recuperación del Plan Patujú cuenta con un fondo de Bs 73,7 millones destinados a facilitar al sector productor de castaña el acceso a capital de operaciones en calidad de crédito hasta cinco años de plazo, un año de gracia con una tasa de interés anual del 4,5%.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad