Economista Armando Méndez

Bolivia mantiene crecimiento aunque registra “leve caída”


 

Hasta mayo de este año, el crecimiento de la economía del país se situó en 5,24%, que es menor al 6,78% que se registró en diciembre de 2013, según el Índice General de Actividad Económica (IGAE) publicado en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Al respecto, el expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez, señaló que esta “leve caída” no debe generar preocupación, porque las cifras de crecimiento hasta el momento son manejables.

“Lo bueno es crecer de manera sostenible ¿qué quiere decir? que si es 6% todos los años debe ser 6% de forma consecutiva, pero eso se logra cuando la economía crece de acuerdo a sus potencialidades y no cuando se la presiona más allá de sus capacidades (…) Sigue la fiesta, estamos en fiesta, Bolivia está farreando, estamos en fiesta desde hace rato (…) y estamos bien”, mencionó.

En mayo de 2013, el crecimiento se situó en 6,47% y en mayo de este año en 5,24% y el promedio de ambas cifras representa 5,8%, que es mayor a lo proyectado por el Órgano Ejecutivo para esta gestión. Finalmente, el analista económico, Armando Méndez, estima que este año Bolivia registraría un crecimiento entre 5% y 5,5%, es decir que no alcanzaría a reeditar el crecimiento del 5,7% o el 6% del año pasado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad