Una Vuelta 2015 por más regiones


 

El gobernador de La Paz, César Cocarico, quien participó como copiloto de Fernando Terrazas, en la categoría R3C, expresó su deseo de que esta carrera llegue a otras poblaciones, tales como Apolo y Caranavi.

“Me gustaría que la carrera llegue a poblaciones olvidadas como Apolo porque tampoco pueden estar al margen, y atender de buena manera esa carretera que debe ser incentivada por todos”, dijo Cocarico con indumentaria roja y notablemente cansado, al llegar a la premiación en las afueras del Estadio Hernando Siles.

En el momento de las palabras de circunstancia, en la premiación oficial, Cocarico le dijo mirando al presidente de la asociación departamental de automovilismo, Fernando Terrazas: “ojalá el próximo año podamos ampliar más, hay el compromiso de seguir apoyando. Pienso que la Vuelta a La Paz no debería ser una actividad esporádica, sino debería ser una institucionalidad propia de todo el departamento. Nosotros como autoridades tenemos que hacer que estas actividades sigan realizandosé”.

El Gobernador paceño -por otro lado- manifestó estar muy feliz por la experiencia de ser navegante del piloto Terrazas, en dos etapas, la primera y tercera: “Uno tiene algo de temor y vértigo pero después ya se le pasa y luego se quiere ganar “.

Recordó como hecho anecdótico, cuando tuvieron que ingresar a Circuata sin llanta, “ahi me sentí como si estuviera con mi primera enamorada, pero respondí”.

También se le preguntó si volvería a participar en la competencia nacional de octubre: “no voy a participar, por un lado, esto hay que dejarlo para los que saben, por otro, tengo obligaciones que no puedo desatender”.

Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad) se mostró contento por la buena respuesta de la afición y la buena organización de la competencia; expresó estar plenamente de acuerdo con la posibilidad de extender la carrera al norte paceño.

“Se habló con el Gobernador sobre la posibilidad de extender el recorrido, más bien él está impulsando la competencia y espero que se pueda llegar a Caranavi, Palos Blancos, Apolo y además del norte del departamento”, mencionó Pacheco.

Recordó que este año, en octubre, se organizará una competencia nacional, donde también estarán los mejores pilotos del medio nacional, tal el caso de Eduardo “Happy” Peredo. “Este es un ensayo para el nacional que está planificado para más o menos, el 20 de octubre de este año”, afirmó el dirigente deportivo, quien piensa que la competencia que se disputará en los próximos meses, será una de las más bonitas del calendario nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1051 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Publicidad