Un auto que se controla desde el celular


 

La compañía sueca Volvo presento el  Volvo V40, se trata de un automóvil   que integra nuevas funciones tecnológicas. Llega con airbag para peatones, sistema de detección de ciclistas y una integración con la tecnología de un smartphone.

El primer detalle que destaca en el Volvo V40 es la seguridad, ya que al fin y al cabo se trata de un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo. Comenzando por la parte frontal del automóvil, en el capó, nos encontramos con un innovador airbag para peatones que supone un importante añadido de seguridad que busca reducir lo máximo posible los daños que puede recibir el peatón que sufre un atropello. En el momento del impacto contra el peatón, el Volvo V40 despliega automáticamente un airbag que, al mismo tiempo que evita que el peatón impacte directamente con la cabeza contra los pilares laterales del coche, ofrece un ángulo de visión suficiente para que el conductor pueda parar el coche con seguridad sin perder en ningún momento de vista el escenario que tiene delante.

De cara a la protección del propio conductor, el Volvo V40 cuenta con diferentes tecnologías destinadas a reducir al mínimo el riesgo del factor humano al volante. El sistema más destacable de cara a un uso del coche en ciudad es el City Safety, un sistema activo hasta los 50 km/h que detecta obstáculos a través de un sensor infrarrojo y realiza un frenado automático en el caso de que sea necesario. Otro ejemplo de seguridad destinado a la carretera es el sistema de detección de puntos ciegos (BLIS), el cual a diferencia de anteriores modelos de Volvo no está integrado en el retrovisor sino que funciona mediante unos sensores ubicados en la parte trasera (tanto izquierda como derecha) del coche. El sistema de detección de ciclistas y peatones, válido tanto para ciudad como para carretera, es capaz de diferenciar estos obstáculos a través del radar y de las cámaras frontales del coche con el objetivo de aplicar un frenado completo en el caso de que el conductor no responda a tiempo ante estos imprevistos.

Otros detalles que ayudan a la conducción están presentes, como el control de velocidad adaptativo (ACC), el cual nos permite mantener una velocidad constante respetando la distancia que especifiquemos con el coche que tenemos delante, o el Queue Assist, destinado a detectar embotellamientos en la carretera y, en el caso de que sea necesario, frenar el coche para evitar la colisión.

Pero lo que realmente interesará a cualquier amante de la tecnología es el aspecto de la conectividad móvil del Volvo V40. La compañía sueca Volvo ha decidido incorporar en este coche un sistema denominado como Volvo On Call, el cual permite al usuario estar en permanente contacto con el Volvo V40 a través de un móvil o una tableta. La conexión se realiza desde un dispositivo móvil a través de la aplicación de Volvo On Call (disponible tanto para Android como para iOS), y desde esta aplicación el usuario puede realizar todo tipo de tareas relacionadas con el coche: consultar el consumo y la autonomía restante, abrir las puertas del coche, comprobar si las ventanillas están subidas, localizar el coche en el mapa e, incluso, emitir varios toques de claxon en el caso de que no seamos capaces de encontrar el coche en un aparcamiento. Este sistema de vinculación entre el coche y el móvil cada vez irá teniendo más presencia en el mundo de la automoción, y de hecho el fabricante francés Peugeot ha lanzado recientemente una aplicación denominada como MyPeugeot que permite conectar el nuevo Peugeot 308 SW con cualquier teléfono inteligente.

El Volvo V40 incorpora un sistema que permite al usuario introducir una tarjeta SIM a través de la cual es posible realizar desde el coche todo tipo de funciones relacionadas con Internet. Tal es así que el propio navegador del coche incorpora aplicaciones como TuneIn (una aplicación de radio con podcasts y emisoras de todo el mundo), Yelp (una aplicación que nos permite conocer las opiniones de los usuarios sobre determinados lugares, aunque desde el coche únicamente podremos consultar las opiniones ya creadas, por lo que para escribir una crítica deberemos utilizar otro dispositivo) o incluso Weather (una aplicación del tiempo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad

Sociales

SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEDICADA A LAS CHOLITAS

Reiner Militzke, Maricarmen De Saavedra, editora; Erika Centellas y Mauricio Terrazas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Impunidad