Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Qué puedo hacer para que mejore el alcance de la señal de mi Wi Fi ?

Para tener un buen alcance o cobertura de su rede de Wi Fi no solo depende la potencia contratada. En la actualidad existen diferentes dispositivos que operan en el mismo ancho de banda y que muchas veces se convierten en una dificultad añadida para conseguir una buena conexión. 

Sigamos los siguientes consejos:

Evite los obstáculos naturales como paredes o puertas a la calidad de la señal. Normalmente, el router termina en una de las habitaciones de la casa, pero si lo que queremos es un buen rendimiento resulta recomendable buscar una colocación estratégica en el pasillo cerca de las puertas, de forma que no exista ninguna pared que evita que la señal llegue con fuerza.

Cuide la alineación de las antenas. Existen numerosos routers que utilizan antenas externas para transmitir mejor la señal. El consejo en este caso es que cada antena tenga una orientación diferente, de forma que la señal se reparta de manera más equilibrada a lo largo de toda la casa.

Instale su router en un lugar alto. Las ondas se transmiten con mayor facilidad si colocamos este dispositivo en lo alto, por lo que una estantería o una librería es un lugar ideal para situarlo. Eso sí, hay que evitar los objetos de metal como radiadores o cajones con partes metálicas que puedan causar interferencias en la transmisión de las ondas.

Algunos dispositivos electrónicos que pueden interferir con la señal de Internet. Microondas, teléfonos inalámbricos o incluso lavadoras transmiten ondas en la banda de 2,4 GHz. Este ancho de banda es el más común para transmitir la señal de Internet, pero cada vez existen más routers y dispositivos que son compatibles con el ancho de banda de 5 GHz, una banda menos congestionada que nos permitirá alcanzar velocidades más altas al disfrutar de una señal más nítida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad

Sociales

SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEDICADA A LAS CHOLITAS

Reiner Militzke, Maricarmen De Saavedra, editora; Erika Centellas y Mauricio Terrazas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Impunidad