Primer trimestre

Balanza de Pagos registró un déficit de $us 51 millones

El valor de las exportaciones de productos no tradicionales registró un leve incremento de 0,1 por ciento con relación al primer trimestre de 2013.

El primer trimestre del 2014, la Balanza de Pagos de Bolivia registro un déficit de $us. 51 millones (0,2 por ciento del PIB) resultado de un superávit en la cuenta corriente de 1,2 por ciento del PIB y un déficit de 0,9 por ciento en la cuenta capital y financiera.

El saldo de las reservas internacionales netas del Banco Central de Bolivia alcanzó a $us14.491 millones a fines de marzo de 2014, mayor en $us 60 millones con relación al saldo de diciembre de 2013. Estas cifras están contenidas en el informe del Banco Central de Bolivia para el primer trimestre del año.

Los precios de las materias primas según el Índice de Precios de Productos Básicos de Exportación de Bolivia (Ippbx) se recuperaron levemente en el primer trimestre, con una variación acumulada de 0,5 por ciento, donde destacan la recuperación de los precios de los productos agrícolas (10,7 por ciento) y minerales (3,8 por ciento).

El incremento de precios de los commodities agrícolas (productos básicos que se transan en bolsa) se debería a presiones de demanda por parte de China así como a los temores de una disminución de la oferta de granos por parte de Ucrania, sostiene el informe de Balanza de Pagos del Banco Central a marzo de este año con datos a mayo pasado.

El valor de las exportaciones de productos no tradicionales registró un leve incremento de 0,1 por ciento con relación al primer trimestre de 2013, indica el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si no fuera por el gas…

[Manfredo Kempff]

Historia que excede la imaginación

[Alberto Zuazo]

Más vale tarde que nunca

[Ramiro H. Loza]

El modelo chuto

[Humberto Vacaflor]

Universitarios bailarines

[Paulovich ]

Un dios destructivo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad