Villa Tunari recibe a miles de turistas por Feria del Pescado

Se anunció una gran variedad de platos típicos para deleite de los visitantes y diferentes actividades organizadas por el Municipio.


La localidad está ubicada a 160 kilómetros de Cochabamba.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Durante este fin de semana, miles de turistas visitan el municipio de Villa Tunari en la zona del trópico de Cochabamba donde se realiza la tradicional Feria del Pescado y se expone una gran variedad de platos típicos que son el deleite de los visitantes.

Por otro año consecutivo, el municipio de Villa Tunari se convierte en el centro de atención de miles de turistas que llegan desde diferentes partes del país para presenciar las actividades programadas por el municipio y probar un delicioso plato de pescado.

“Invitamos a toda la población a que nos visite, tenemos la feria del Pescado en Villa Tunari, donde habrán grupos musicales, comida típica y actividades recreativas”, manifestó el alcalde de la localidad, Feliciano Mamani.

Más de 100 expositores presentarán esta jornada, una variedad de platos como: Trucha, Surubí, Sábalo, Pacú y Pejerrey, que acompañados con yuca y verduras son el deleite de los paladares más exigentes. Cada plato tendrá un costo entre 25 a 35 bolivianos, según anunciaron autoridades, y será acompañado por un refresco frío de coco o un vaso de cerveza.

La actividad piscícola es una de las principales que se realiza en los municipios del Chapare como: Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Ibirgarzama y Entre Ríos, donde parte de los pobladores se dedica a la crianza de los peces y la pezca en los ríos que es permanente durante casi todo el año, excepto en la época en la que ponen huevos.

Además de la exquisita comida, en la Feria del Pescado también se presentan reconocidos grupos musicales del medio, se realizan actividades recreativas y se programan visitas turísticas, entre ellas al parque Machía donde se encuentran una gran variedad de monos y animales silvestres.

Los concursos de bicicletas y terraplén, también son parte de las actividades que programa el municipio aprovechando la presencia de los turistas quienes por lo general se quedan todo el fin de semana para disfrutar de la feria y las actividades que se realizan una vez al año.

Según el alcalde de Villa Tunari, la Feria del Pescado, es una de las principales actividades que permite la promoción del municipio de Villa Tunari como uno de los principales atractivos turísticos del Chapare y a la vez genera miles de dólares que contribuyen al desarrollo y progreso de la región.

El director de Turismo de la Gobernación cochabambina, José Serruto, agregó que el clima cálido, la hospitalidad de la gente y la peculiaridad de los platos, motivan a los miles de turistas a llegar hasta Villa Tunari. El alojamiento en los hoteles también genera importantes recursos económicos.

VILLA TUNARI

Villa Tunari se localiza en la provincia Chapare, a 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba con la que está unida por carretera.

El pueblo se encuentra en una región de gran belleza natural, en confluencia con los ríos Espíritu Santo y San Mateo, que al unirse forman el río Chapare. El clima es lluvioso y cálido, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, por lo cual para muchos resuelta atractiva la lluvia tibia que cae en el lugar.

El pueblo se encuentra en plena selva tropical, rodeado de gran vegetación y una amplia variedad de fauna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad