Vendedores expresan preocupación por controles aduaneros


(ANF).- El presidente de la Asociación de Repuestos y Autopartes de la zona 16 de julio de El Alto, Severino Pari Sirpa, expresó la preocupación de su sector ante el riesgo de que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) aplique medidas de control y prohibición en la venta de estos repuestos, bajo el argumento de que no beneficien a los dueños de los autos “chutos”.

El representante mencionó que su sector realiza la importación de vehículos y repuestos de forma legal, porque la mayoría de la población adquiere carros de segunda mano. Además, dijo que si la Aduana prohíbe la venta de repuestos de autos en el eje troncal, al menos 900 personas serán perjudicadas con esta medida.

“Estamos preocupados, porque para nosotros es nuestro medio de trabajo que está siendo mellado y si la Aduana frena esta venta nos quedaremos sin fuentes de trabajo”, sostuvo el representante sindical.

La presidente de la Aduana aseveró semana atrás que una de las medidas que se podría aplicar es controlar el tema de la comercialización de autopartes, para evitar que los dueños de los vehículos indocumentados puedan acceder a estos. “Les voy a dejar sin repuestos”, dijo.

Pari reconoció que algunos vendedores podrían estar comercializando repuestos de autos de dudosa procedencia y aclaró que estas personas no pertenecen a dicha organización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad