Los memes pueden ser ofensivos y destructivos

Karla Daniela Daza C.


 GALERÍA(3)

Meme es el término técnico con el que se llama a una especie de mensajes recurrentes en Internet y que son circunstanciales por abordar temas de actualidad.

El origen de estos dibujos o imágenes que están en las redes sociales como ser Facebook, Twitter, Whatsapp y muchas otras, al parecer el autor puede ser una persona o varios usuarios de estas redes.

El propósito de estas imágenes es relatar sucesos de la vida real, y para cada picardía o crítica que se desea hacer, se utilizan fotografías, caricaturas, apoyado de mensajes reflexivos o sarcasmo, aunque en casos extremos ofensivos y de desprestigio para algunas personas, aprovechando la libertad que tienen las redes sociales de Internet.

Quienes pertenecen a algunas de estas redes son víctimas de burlas creadas con los memes, que efectivamente es libre en sus publicaciones, pero que debe manejarse con criterio racional y no hormonal.

Artistas, presidentes, jugadores, personajes públicos, todos son parte de estas redes sociales, y no existe quién pueda salvarse. Estos mensajes son fáciles de hacer, existen programas para poder realizarlos.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Lo que no se ha tomado en cuenta es el impacto social que causan los memes, saliendo de lo gracioso que puede ser, no nos damos cuenta que estas imágenes pueden causar bajo autoestima o el desprestigio de las personas, como se ha visto en muchos casos, de personas públicas, privadas, como en lo deportivo; el reciente caso del jugador de la selección de Uruguay Luis Suárez con la mordida que dio a un jugador de Italia.

Estos memes no deberían ser utilizados para ofender a las personas o causarles daño psicológico, lo mejor es saber hacer chistes o bromas con situaciones de la vida cotidiana pero sin causar molestias a la persona a quien dirigimos un mensaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARRIERO TIENE NUEVA SUCURSAL

Mariela Ugarte, Fabiola Ugarte, Carola Díaz de Martínez, Daniela Oliden de Valeriano, José Luis Valeriano, el gerente General de El Arriero, Jorge Martínez; Enrique Nowak y Claudia Gutiérrez.

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO 20 DE OCTUBRE

Carlos Aliaga, Antonio Cabrera, Wilfredo Chávez, Jorge Romecín y Enrique Goitia.

SALIÓ LA TARJETA SÚPER VIP TITANIUM

Luis Fernando Klinsky, gerente Regional; Sergio Asbún y Ricardo Barriga, ejecutivos del Banco Económico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Impunidad