Ayer

Padres de familia junto a sus hijos participaron de carrera de cochecitos



Los participantes acompañados de sus padres recorrieron siete kilómetros en la carrera de cochecitos sin motor.

Ayer se vivió una jornada familiar, con la carrera de cochecitos sin motor. Muchas niñas y niños, acompañados de sus tutores, recorrieron siete kilómetros desde la calle Quiabaya hasta el centro paceño.

Cochecitos sin motor elaborados a mano, comprados o adaptados fueron los instrumentos que sirvieron de traslado para los menores de edad, quienes emocionados participaron de la carrera de los cochecitos sin motor.

De los más de 500 niños que participaron de la actividad, muchos prefirieron comprar cochecitos, otros tomaron la decisión de elaborar con sus propias manos el coche, la mayoría con la ayuda de sus padres, quienes fueron sus principales cómplices en la aventura de los siete kilómetros.

Unos demoraron mes y medio para concluir con los detalles del coche, otros una semana, pero todos tuvieron la iniciativa de ponerle un toque creativo a su cochecito.

“Muy divertido, las dos fuimos pilotos y copilotos, hicimos cambios”, opinó emocionada y agitada Fernanda Martínez de 9 años de edad.

Otra de las participantes, Ana Monje, quien dijo “me gusta, aunque fue cansador, corrí con mi amiga”.

La emoción de los niños fue grande al recorrer las calles paceñas, pero más grande fue saber que junto a ellos los padres de familia tuvieron que acompañarlos en todo el recorrido que comenzó en la cancha Kilómetro 7, en la calle Quiabaya llegando al centro, por la avenida Montes y finalizando en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Al respecto, la directora de Deportes, Janeth Ferrufino, manifestó su emotividad por la actividad que forma parte de las fiestas del 16 de Julio.

“La Policía estuvo en todo el recorrido, eso garantizó la seguridad de los niños (…) Muchos padres de familia y niños construyeron sus cochecitos, cada año van adquiriendo experiencia, muchos corredores me contaron que el año pasado habían llegado en puesto 15 y con rasmillones y rasguños, pero este año practicaron y llegaron mucho antes y sin rasguños”, declaró Ferrufino.

Las categorías que presentó la carrera de cochecitos sin motor fueron: categoría A, con el cochecito de plataforma de madera con rodamientos; la categoría B, un vehículo de plataforma de madera y llantas de goma; la C, con un coche constituido por ruedas de goma y carrocería metálica.

Por último estuvieron las categorías D y E, de estilo libre. En la categoría D, para menores entre los 6 y 15 años, tenían cualquier tipo de coche, mientras el mismo no posea ningún sistema de propulsión. La categoría E, con las mismas características no tuvo edad límite.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad