Belleza y coreografías deleitan en pre entrada universitaria



Los estudiantes universitarios se caracterizaron por hacer derroche de energía, entusiasmo y sobre todo alegría en la pre entrada universitaria.

Ayer miles de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participaron de la tradicional pre entrada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

El recorrido de las más de 60 fraternidades comenzó a las 09.30 horas de la mañana por el carril de bajada de la avenida Busch y se prolongó incluso hasta el anochecer.

Miles de danzarines deleitaron a la ciudadanía paceña e invitaron para que participen en la realización de la XXVII Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se desarrollará el próximo sábado 2 de agosto.

La pre entrada se inició en la plaza Triangular de Miraflores atravesó la avenida Busch y llegó hasta inmediaciones de la plaza Villarroel.

Desde inmediaciones de la plaza Triangular por todo el trayecto sobre la avenida Busch y hasta la plaza Villarroel en la zona de Alto Miraflores, los estudiantes universitarios se caracterizaron por hacer derroche de energía, entusiasmo y sobre todo alegría.

Este año, entre las danzas que participarán de la entrada destacan la diablada, caporales, morenada, chacarera, kullawada, suri sicuri, doctorcitos, tinkus, waca waca, moseñada, entre otros.

La Entrada Universitaria es reconocida como la mayor expresión cultural de la UMSA, además de ser considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

Según el portal umsa.bo La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad