Materiales “Misión Imposible”:

Pisos y puertas de aserrín o cartón prensado



 GALERÍA(2)

En esta oportunidad nos referimos a los materiales que venden en el mercado nacional y que normalmente el comerciante no garantiza su duración, porque no son ellos quienes fabrican los productos, entonces su interés es vender si le dura o no al cliente, no es de su incumbencia.

El arquitecto Omar Ugarte, hoy nos habla inicialmente de los pisos y se refiere a los pisos flotantes largos, tipo japonés, pero que son de aserrín prensado “hay que tener mucho cuidado, ya que en muchas construcciones a la venta colocan muy delgados, como la casa es para vender, entonces no colocan materiales de calidad por el contrario son los más baratos, especialmente en la venta de departamentos de edificios, pues ahí se usan los pisos flotantes de 7 milímetros en vez de parquet o machiembre o cerámica en el piso, que es mejor.

Estos tablones en menos de cinco años comienzan a crujir; se balancean al caminar, es la gran desventaja. Al principio cuando le entregan el departamento se ve muy bien y hermoso, pero es cuestión de años para que se arruine.

Aunque este material sube de precio en el mercado, estos tablones son de madera prensada (aserrín) y fácil de colocar en el piso. Lo que debemos hacer es innovar e incorporar otros materiales que hay en el mercado para bajar nuestros costos”.

PUERTAS DE CARTÓN

Agrega que lo mismo pasa por las puertas que se colocan de cartón prensado, aserrín o gabazo de plantas, que cuando uno se apoya se hunden, aún peor si coloca un clavo y con el tiempo se deforman; el marco de la puerta es de madera.

La mayoría de este material es chino, hay de las otras denominadas contra-plaqueadas, en el medio vació –si uno golpea fuerte se pasa al otro lado, son hechas de aserrín prensado o deshechos de maderas.

Son placas con las que arman fácilmente roperos, muebles de cocina y otros, pero que con el tiempo se deforman e incluso, cualquiera puede armar, no se utiliza carpintero.

VENTANALES

“Mientras que en ventanas se está utilizando los vidrios dobles y entre ellos tiene un vacío, se instalan en construcciones que están en avenidas o calles de gran tráfico vehicular para evitar el ruido de los vehículos y agarra mejor el calor. Ahora es más caro, pero muy práctico para la función”.

En ventanas se utiliza mucho el aluminio, especialmente para las fachadas flotantes y existe una combinación con lo tradicional, pues aparenta ser una sola pieza, pero están divididas; para eso se utiliza el aluminio, dura y no se pinta, permanece en el tiempo.

Los ventanales son importantes buscando el soleamiento, al margen de colocar cualquier material en las ventanas, mejor si es todo los ambientes de la construcción, cosa que no siempre se puede conseguir.

PINTURAS

El arquitecto, considera que las pinturas existente en el mercado son muy buenas, especialmente MONOPOL, aunque depende mucho de cómo aplicar la textura y lo más importante decorar los interiores y no pintar de un solo color los ambientes (aburridos) como hacen en los departamentos a la venta, ya que los constructores compran la pintura en turriles.

“Hay que saber manejar las pinturas, mezclas, colores diferentes, texturas y mostrar otro tipo de paredes. Además hay que jugar con la iluminación, por lo general nuestra gente está acostumbrada a colocar el foquito en el centro y listo, se puede hacer mejores cosas en los ambientes. Ahora hay muchos productos que tienen su vida útil, especialmente los chinos, es como el programa o la serie de televisión “Misión Imposible” inmediatamente se destruye como; grifos, cables, focos y otros. Es bonito, barato, pero no dura”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

VERBENA PACEÑA EN EL CLUB DE GOLF DE MALLASILLA

Ximena y Mónica Medina, Adriana Meriles y Micaela Nemer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad