Una patente para que el propio celular detecte si ha sido robado



¿Se imagina que nuestro celular se bloque de forma automática cuando es robado? Una patente de Apple podría proteger su iPhone si el teléfono detecta que no es el dueño real del dispositivo. Es decir, sería capaz de identificar a la persona que está usando en ese momento el terminal y, si no lo fuera, se bloquearía de forma automática hasta que se introdujera una contraseña. La licencia lleva por nombre “Generación de notificaciones basada en el comportamiento del usuario” y, si al final se lleva a cabo, podría ser un gran avance en el campo de la seguridad móvil.

El equipo utilizaría las técnicas de reconocimiento de comportamiento para determinar si alguien es, o no, el dueño del dispositivo. El teléfono analizaría varios factores como la ubicación y el movimiento para encontrar un comportamiento inusual. Otros elementos como el vocabulario, la gramática, o las frases y expresiones utilizadas habitualmente, podrían usarse para identificar al usuario. Incluso, podría tenerse en cuenta la preferencia de mantener el dispositivo en horizontal o vertical.

Todo ello se compararía con una base de datos histórica. Además, se contrastaría con el acelerómetro para ayudar a medir la rapidez o lentitud con la que una persona anda y, así, determinar si la persona que está usando el smartphone es el consumidor original. Como hemos adelantado, si el iPhone cree que se encuentra en manos desconocidas, se bloquearía automáticamente hasta que alguien introduzca su contraseña de iTunes o realice el desbloqueo mediante Touch ID.

Asimismo, otro dispositivo podría recibir una notificación de que el equipo ha sido robado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

VERBENA PACEÑA EN EL CLUB DE GOLF DE MALLASILLA

Ximena y Mónica Medina, Adriana Meriles y Micaela Nemer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Impunidad