LOS “SIN” MEDIOS

Melo Herrera

“Hay pocos programas que tienen identidad”


 GALERÍA(2)

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: (Veo) muy poco, trato de ver los noticieros o algún programa que me interese, tengo muy poco tiempo libre y por lo general lo dedico a escuchar música (sonríe).

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

M: Hay pocos programas que tienen identidad, en una gran parte son programas que son copia de algo, no me detengo a verlos, pero sí rescato programas como el Ojo del Alma, que te muestran una mirada del artista.

LG: ¿Una serie de televisión?

M: Me gustaba mucho de niña El Chavo del Ocho (sonríe) y me divierto hasta ahora con los mismos chistes; un programa boliviano que rescato es PICA de ATB, tiene mucho material educativo informativo.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten?

M: Me gustan Los Simpson (sonríe) porque utilizan la realidad de una manera burlesca y te la transmiten así para hacerte reflexionar o no, eso ya depende del espectador.

LG: ¿Un periodista de la TV que admires?

M: Me gusta como plantea las cosas el “Gringo” Gonzales, siempre se ha mostrado muy seguro, muy él.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

M: Amalia Pando, es una mujer muy clara y muy preparada.

LG: ¿Te gusta el teatro?

M: Muchísimo, de hecho hice muchos años teatro, pero teatro infantil con el Centro Cultural Albín, más de 7 años. Nosotros llevábamos espectáculos a los colegios fiscales porque creíamos y creemos que el arte debe ir a los colegios y a veces las posibilidades económicas no te permiten visitar un teatro, por ejemplo.

LG: ¿Qué tipo de películas te agradan?

M: Me gustan mucho las de fantasía, me gusta viajar a través de la magia y de los mundos inventados.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

M: Mi Socio de Paolo Agazzi, no miento, la vi unas 30 veces, me encanta cómo se maneja la temática, los actores, el paisaje que te muestran, los caminos, las rutas, la música es bellísima.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

M: Yo me veo haciendo la música y sí me gustaría que una canción mía se entremezcle con el cine, hago teatro, pero es muy distinto actuar para una película.

LG: ¿Un actor que te guste?

M: David Santalla, me gusta mucho verlo, es una persona que puede actuar en teatros, cine, es increíble cómo te puede sacar una sonrisa o te puede hacer llorar.

LG: ¿Una actriz?

M: Erika Andia, pueden recordarla en la película ¿Quién mató a la llamita blanca?

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

M: Admiro a muchos artistas bolivianos porque me han inspirado para que me dedique a hacer música, como Wara, Savia Nueva, Savia Andina, Nuevas Raíces, Emma Junaro, Gladys Moreno, cómo no hablar de ellos, tenemos mucha riqueza cultural y menciono a pocos, pero tenemos grandes maestros músicos bolivianos.

LG: Lloraste con alguna canción, ¿cuál?

M: Con muchas (sonríe), muchas canciones instrumentales me han estremecido el alma, no te dicen de qué hablan, pero te pueden llevar a lugares distintos, como las instrumentales de Wara, por ejemplo “Noches de amor”, un taquirari bellísimo, o canciones como “Mientras estás ausente” de este gran compositor amigo mío, César Junaro.

LG: ¿Cantaste de todo?

M: He cantado casi de todo, en un concierto que tuvo Entre 2 Aguas hace dos años, invitamos a Edson Tarifa, quien interpretaba una de las canciones más bonitas que hay en cumbia, “Morena”, y cantamos junto a él en el concierto que dimos en el Teatro Municipal. Entre 2 Aguas gusta del ritmo de la cumbia, creemos que es un ritmo lindo, quizá alguna gente la desvaloriza porque también la letra que te proponen muchos grupos no es la óptima, entonces la vuelven banal y se crea una barrera ante este ritmo. Aún no he cantado rock, pero me gustaría, en todos los géneros que he cantado lo que siempre me ha destacado es ser Melo, no imitar a nadie.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

M: El reciente fue del grupo Sonata, cuyos integrantes en su repertorio nos brindan la música del maestro (William Ernesto) Centellas.

LG: ¿Te gusta bailar?, ¿qué géneros?

M: ¡Me encanta!, uno de los ritmos que más me gusta bailar es la cueca, aunque no soy experta (sonríe), la gente cuando va a Entre 2 Aguas ya sabe que puede ser víctima de la Melo y ser elegido para bailar una cueca (sonríe).

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

M: Como dice la Imilla Salustiana en la “Imilla y el Wampiro”, ser invisible es estar al revés de las tiendas, en las tiendas dicen “Mire, pero no toque” y estando invisible se toca, pero no se mira (sonríe).

Nombre: Melo Herrera León
Fecha de nacimiento: 17 de abril en La Paz
Estudios: Es comunicadora de la UMSA
¿A qué se dedica hoy?: Su primera profesión es la música, todo lo que hace lo relaciona con el arte y con su segunda profesión, que es la comunicación social. Actualmente, aparte de la música, se dedica a la producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN HOMENAJE AL CCV ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

Luis Revilla entrega un reconocimiento a su homólogo de Bonn, Jürgen Nimptsch.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Impunidad