Consejos para un vuelo en parapente o planeador


El parapente es un deporte aéreo en el que el despegue se hace desde una montaña muy alta, para volar de manera segura con un aterrizaje muy suave en un espacio despejado. Para aquellos que volarán por primera vez el parapente biplaza es una buena opción ya que en este el instructor o piloto llevará a un pasajero que no requiere de instrucción especializada, solo el ánimo de volar.

Varias son las empresas y pilotos que a través de agencias turísticas o en el mismo lugar ofrecen sus servicios para un vuelo asesorado, que por lo general tiene un costo de entre Bs 200 a Bs 300, montos que incluyen desde el equipo hasta el traslado al lugar del despegue.

“Nosotros proporcionamos todos los equipos de vuelo, arneses, cascos y overoles, el pasajero debe llevar ropa cómoda y abrigada, dependiendo del clima, que le permita correr unos diez pasos con facilidad, bloqueador solar y agua”, manifestó Marco Aruquipa, quien ofrece este tipo de servicios.

El despegue está en una montaña de nombre Yanari, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar, lo que da una un rango de 1.200 metros para volar como aves libres al viento, no sin antes recibir una breve instrucción para el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Los participantes van sujetos delante del piloto quien decidirá el momento preciso y adecuado para el despegue. Una vez en el aire uno debe sentarse en una especie de silla desde la que simplemente queda disfrutar de la sensación de la sensación de volar.

El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96725 Bs.

Publicidad