Urbanización Panorámica 1

Vecinos trabajan por la instalación de servicios básicos en su barrio

• La directiva vecinal asegura que el dinero que reciben por parte del Municipio no es suficiente, por lo que piden ayuda a las autoridades.


La zona cuenta con pocos centros de recreación para jóvenes y niños, los cuales se encuentran deteriorados.

La urbanización Panorámica 1 del Distrito Municipal 2 fue fundada el 14 se septiembre de 1990 y se encuentra a 15 kilómetros de La Ceja de El Alto, sobre la carretera Oruro.

A pesar de que en la actualidad cuenta con casi 24 años de vida, todavía confronta problemas a falta de algunos servicios básicos que son reclamados por la vecindad, pero ninguna autoridad municipal puede darle solución a dichas peticiones.

De acuerdo con la información de su presidente, Adelio Condori, cuando la urbanización fue fundada sólo 100 vecinos decidieron habitar en ella, pero debido a la necesidad de contar con un techo propio muchas personas acudieron al sector con la finalidad de poder adquirir un terreno en el lugar y de esta forma hasta el momento la urbanización Panorámica 1 cuenta con más de 450 habitantes, distribuidos en 32 manzanos.

El barrio tiene la instalación del alcantarillado pero que solamente está conectado a cámaras sépticas, además de la falta del sistema pluvial que en la época de lluvia genera muchos problemas a la zona producto de los taponamientos que existen convirtiendo las calles en verdaderos lagos de agua cumulada.

“A pesar de que tenemos algunos servicios básicos como el gas a domicilio y agua potable, sólo llegan a un 70 por ciento, por eso es que nosotros los dirigentes seguimos luchando para lograr muchas de las mejoras que todavía nos faltan, porque a pesar de las insistencias y notas tanto a nuestra Subalcaldía y el mismo Municipio central nadie nos da la importancia necesaria como para poder lograr implementar estos servicio básicos que nos faltan para llegar a un cien por cien”, manifestó el presidente de la urbanización Panorámica 1.

Otra de las preocupaciones de la vecindad y sus dirigentes es la falta de adoquinado de sus calles que producto del poco recurso económico que percibe por parte del municipio muchas de sus calles todavía se encuentran de tierra, siendo la preocupación de los vecinos que reclaman una pronta atención de las autoridades.

Según las declaraciones de Adelio Condori, el monto económico que recibe la zona por el Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión es de solamente 70 mil bolivianos que llega a cubrir un 40 por ciento de las necesidades en cuanto a obras como el adoquinado de calles, mantenimiento del parque infantil y la plaza principal de la zona.

“Nosotros hemos solicitado que se pueda doblar el POA de la zona, pero el argumento de las autoridades es que la distribución está de acuerdo al número de habitantes con que cuenta cada urbanización y no así tomando en cuenta las necesidades con que un barrio tiene que el mismo depende también del POA distrital, el mismo que deberá ser distribuido a todas las urbanizaciones con que cuenta el Distrito 2”, señaló el presidente de la zona Adelio Condori.

Otras de las vías que están abandonadas son las avenidas Panorámica y Paul Sortre, que a pesar de ser paralelas a la avenida 6 de Marzo, carretera a Oruro, que en algún momento puede llegar a ser una vía alterna, ninguna de las autoridades tanto municipales como de la Gobernación, se han dado la molestia de poder implementar un adoquinado o el asfalto rígido tal como fue el pedido de los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Publicidad