Kilómetro Cero se vistió de gala

Con ofrendas florales rinden homenaje a revolución de julio

La plaza Murillo se convirtió en el centro del desfile cívico militar, que en esta ocasión fue encabezado por la columna de honor de altas autoridades estatales, departamentales y municipales.


Las autoridades de gobierno, departamentales y municipales procedieron al alza de la bandera boliviana, paceña y la wiphala con la entonación del Himno Nacional. Al acto también asistió la persona que interpreta a Don Pedro Domingo Murillo.
 GALERÍA(2)

Las autoridades gubernamentales, departamentales y municipales rindieron homenaje a los 205 años de la revolución paceña, con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento del protomártir Pedro Domingo Murillo. En la oportunidad también se realizó una ofrenda a la Pachamama y un desfile militar en homenaje a la gesta libertaria del 16 de julio.

Tras el disparo de salvas de artillería a las 07.30 y al ritmo de marchas marciales, en presencia de cientos de paceños que se dieron cita a Plaza Murillo para presenciar el acto protocolar, el alcalde paceño, Luis Revilla; el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, y el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, procedieron a la entrega de ofrendas florales.

También hizo presente su ofrenda floral 50 instituciones públicas, privadas, invitados especiales de otros departamentos y países, a los pies del monumento de don Pedro Domingo Murillo.

Concluido este acto, las autoridades de gobierno, departamentales y municipales realizaron la iza de la bandera boliviana, paceña y la wiphala. La enseña nacional fue elevada por el presidente interino Álvaro García, la wiphala por el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas; el Alcalde Luis Revilla y el Gobernador Cesar Cocarico procedieron al alza de las banderas paceñas. Tras el evento el Primer Mandatario realizó el encendido de la tea simbólica de la libertad.

DESFILE MILITAR

Al igual que en días pasados, la Plaza Murillo se convirtió en el centro del desfile cívico militar, que en esta ocasión fue encabezado por la columna de honor de altas autoridades estatales, departamentales y municipales, acompañados de los invitados especiales que en esta ocasión contó con la presencia del alcalde de ciudad alemana de Bonn, Jürgen Nimptsch.

El acto se caracterizó por la disciplina y la seguridad de las bandas de música de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que acompañaron el paso marcial de oficiales y suboficiales de la Armada Boliviana, Fuerza Aérea Boliviana, del SAR Bolivia, el Ejército y la Policía.

SALUTACIONES

“Saludos a todos los paceños y paceñas, mil felicidades por estos 205 años de la liberación de La Paz, que dio la chispa libertaria, ¡que viva La Paz!”, manifestó Revilla.

De la misma forma, la ministra de transparencia Nardy Suxo, expresó la importancia que tiene esta fecha para todos los bolivianos. “La Paz como sede de gobierno siempre ha sido una ciudad generosa y revolucionaria, que en su suelo ha recibido a cambas, chapacos, potosinos, cochalas y orureños con los brazos abiertos”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que siente un gran cariño por la tierra que lo vio nacer y consideró que en este aniversario, todos los paceños y bolivianos deberían estar orgullosos por los hombres y mujeres valientes que dieron la vida por la independencia de La Paz y con esta del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad