Fejuve denuncia

Nómina de consenso para candidaturas no fue tomada en cuenta por el MAS



La dirigencia de la FEJUVE mostró su molestia por nómina de partido de gobierno y en el área rural también existe descontento.

La dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Guadalupe Daza, confirmó que dirigentes de organizaciones sociales que surgieron de consenso para la nómina del partido de Gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), no habrían sido tomados en cuenta, motivo que genera desconfianza entre los dirigentes vecinales.

La representante informó a EL DIARIO que las organizaciones sociales como es el caso de Fejuve habrían definido una nómina de consenso con la finalidad de tener una importante representación política al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), desde donde se aguarda obtener la elaboración de proyectos en beneficio de la población alteña.

"Lastimosamente nos damos cuenta de que al parecer no tenemos una buena participación, porque en el caso del compañero Remigio Condori de la Central Obrera Regional (COR) se encuentra en el noveno lugar, y esto quiere decir que no somos tomados en cuenta en niveles estratégicos", indicó.

En tanto el ejecutivo de la provincia los Andes, Esteban Calisaya, señaló que su sector se encuentra en estado de emergencia junto con la provincia Camacho como respuesta a la modificación de las nóminas presentadas al partido de Gobierno instancia que no habría respetado el ampliado y evaluación que realizaron las comunidades rurales.

"Los instructivos que se dieron a nivel departamental por parte del MAS, nosotros hemos cumplido enviando a nuestros representantes a la nómina de candidatos, para la circunscripción 14 y ellos son Víctor Hugo Castro y Dalia Machicado. Pero grande fue la sorpresa que en la lista de la misma circunscripción aparecen otros nombres como la señora Modesta que no debería estar en la lista de nuestra circunscripción", remarcó Calisaya.

La organización campesina a tiempo der reiterar su declaratoria de emergencia dio a conocer que su sector no participará en los comicios electorales en caso de que en el proceso de modificación de listas no se tome en cuenta la nómina presentada, la misma que habría surgido por consenso de la mencionada provincia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad