‘Exodus: Dioses y reyes’, la historia de Moisés:

Ridley Scott y su pasión por la Biblia



La aventura bíblica de Ridley Scott titulada Exodus: Dioses y Reyes contará la historia de Moisés, el personaje bíblico que liberó al pueblo de Israel de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto, convirtiéndose en su profeta.

En esta ocasión el director de Gladiador ha apostado por rodar el filme al estilo más tradicional y ha creado gigantes decorados para recrear el Antiguo Egipto.

Para conseguirlo, ha contado con miles de extras, los cuales pueden verse en el primer y espectacular tráiler del filme que se estrenará el próximo mes de diciembre en todo el mundo, incluyendo territorio boliviano.

La producción aplicó increíbles efectos visuales para traernos las icónicas plagas que asolaron al pueblo de Egipto, como la que convirtió el agua del Nilo en sangre, la destructiva tormenta que arrojó granizo sobre el país de las pirámides o la separación de aguas del Mar Rojo.

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como Ramsés. Les acompañarán Sigourney Weaver y John Turturro, que serán los padres de Ramsés, Aaron Paul, que interpreta a un esclavo y Ben Kingsley, que es un investigador hebreo. La parte española recae en María Valverde, que interpreta a Séfora, la mujer de Moisés.

RIDLEY SCOTT HARÁ LA HISTORIA DEL REY DAVID

Luego del estreno de xodus: Dioses y Reyes, el cineasta británico Ridley Scott, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David.

El estudio 20th Century Fox, en colaboración con la productora Chernin Entertainment, de Peter Chernin, y el propio Scott, se reunirán de nuevo tras Exodus para llevar a la gran pantalla la vida de este otro personaje del Antiguo Testamento.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta. En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras vencer al gigante Goliath, etapa en la que se centrará el argumento de la historia.

El proyecto, que por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de David, será producido por Chernin Entertainment y Scott Free, la compañía de Ridley Scott.

Tampoco se ha precisado si Scott se encargará de dirigir el filme. El realizador sopesa actualmente cuál será su próxima película y se debate entre The Martian, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de Prometeo.

El cine religioso se ha vuelto a poner de moda en Hollywood tras el éxito de Noé y la sorprendente acogida de filmes como Hijo de Dios.

El director Ridley Scott cuenta en su filmografía con algunas de las obras más importantes de la ciencia ficción como es el caso de Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford, y Alien, el octavo pasajero, donde veíamos a la humana Ripley caracterizada por Sigourney Weaver, que también está en la película.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Publicidad

Sociales

UBI INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES DE POST GRADO

Las autoridades de la UBI durante la ceremonia protocolar.

CONFERENCIA EN AMIGOS DE LA CIUDAD

Alberto Ocampo, Hernán Jiménez, Jorge Suárez y Mario Vásquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad