ADN no participará de las elecciones del 12 de octubre


Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció de forma oficial que no participará de las elecciones generales del 12 de octubre por lo que envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicando el hecho, de la misma manera descartó alianzas políticas.

El jefe nacional de la ADN, Freddy Terrazas, en contacto con EL DIARIO informó que esta tienda política estará ausente de la contienda electoral de octubre y que para ello hoy presentará ante el Órgano Electoral su dimisión de forma escrita.

“Hemos decidido no ir a las elecciones y por lo tanto ADN no presenta candidatos”, informó el representante político desde la ciudad de Santa Cruz.

Terrazas informó también que presentaron toda la documentación que el Órgano Electoral solicitó a las organizaciones políticas que cuentan con personería jurídica, como son su informe económico y el plan de gobierno entre otras cosas.

Según el representante adenista desde hace un año vienen trabajando para posibles alianzas con diferentes organizaciones políticas “pero no tuvimos el éxito deseado”.

De la misma forma ADN no apoyará a ninguna organización política o candidato porque “ya no corresponde, pero ADN permanecerá firme en la defensa de la libertad como fuerza vigilante de la justicia y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

De la misma manera, Terrazas convoca a las organizaciones políticas de oposición que están participando en el proceso electoral que se unan “para derrotar electoralmente al neopopulismo y convoca a toda la población a manifestarse mediante el voto contra el prorroguismo insconstitucional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad