Con la consigna “La Paz Somos Todos”

Instituciones participaron en desfile de carros alegóricos

• El desfile cívico de La Paz fue realizado en conmemoración a los 205 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809.


El acto cívico contó con la participación de más 50 carros alegóricos de diferentes instituciones cívicas, privadas y públicas.
 GALERÍA(2)

En el marco de las fiestas julias y con la participación de más 50 carros alegóricos de las diferentes instituciones cívicas, privadas y públicas de la ciudad de La Paz se realizó anoche la segunda versión del desfile cívico del departamento paceño, en conmemoración a los 205 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809.

De acuerdo con el representante del Servicio Departamental de Fortalecimiento del municipio paceño, Eloy Capcha, el principal objetivo del desfile cívico fue hacer conocer, visibilizar y valorar los esfuerzos de los actores y protagonistas del departamento de La Paz.

La actividad cívica, realizada por segunda vez, partió de la avenida Montes, para recorrer por la plaza San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, por avenida Camacho, hasta llegar al estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

“Hemos visto con mucho agrado que varias de las instituciones cívicas, empresas privadas, particulares y casas superiores de estudios, como la carrera de comunicación social de la Universidad Mayor de San Andrés se han hecho presentes; aunque nuestro objetivo era llegar a los cien carros alegóricos, estamos tranquilos con los que se hicieron presentes en este magno acontecimiento, porque en la misma se ha visto mucho civismo y cada institución ha presentado interesantes alegorías”, manifestó el encargado de la realización del concurso.

De acuerdo con la información proporcionada por la comisión organizadora, la convocatoria de la segunda versión del concurso de carros alegóricos, dispuso la premiación a las tres primeras ubicaciones y reconocimientos a los participantes, y a la imagen de los carros participantes. Con este fin fue conformado un jurado calificador del evento para ponderar a las mejores presentaciones, resultados que se harán conocer en las próximas horas, para la entrega de premios en acto especial.

Asimismo, los organizadores entregarán estos reconocimientos con estatuillas de vidrio, con base de formas de Chacana y certificados; las entregas se harán en el acto especial del 15 de julio.

“Este segundo evento la hemos denominado ‘La Paz Somos Todos’, porque queremos que todos los paceños y no paceños participen de los festejos, donde en las diferentes actividades culturales, como desfiles cívicos y otros actos protocolares estén presentes; la intención es que todos podamos festejar los 205 años de la gesta libertaria de nuestra ciudad y de esta forma demostrar también que siempre estaremos unidos”, finalizó Capcha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Publicidad