Autoridades brasileñas satisfechas por Mundial sin temidas protestas



Dilma Rousseff junto a Angela Merkel, Joseph Blatter y otras autoridades tras entregar la copa del mundial de fútbol en Brasil.

Río de Janeiro.- El Mundial de fútbol Brasil 2014 concluyó ayer con el título para Alemania y con un balance satisfactorio para el Gobierno en organización, número de turistas, ingresos e imagen del país en el exterior y sin las temidas manifestaciones y atrasos en las obras que amenazaban el evento.

Pese al fracaso de la selección de Brasil en su objetivo de conquistar el sexto título en el Mundial que disputó en casa, el éxito de la organización de la competición fue destacado en el balance final hecho ayer por diferentes autoridades brasileñas, comenzando por la presidenta Dilma Rousseff, informó Efe.

“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título” (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado ayer por la Presidencia y en el que calificó la competición de Brasil como “la Copa de las Copas”.

Las manifestaciones y huelgas que se multiplicaron días antes de iniciarse el Mundial y las advertencias de la FIFA sobre las obras atrasadas en los estadios y problemas en los aeropuertos hacían prever una competición caótica, impresión que fue reflejada por cientos de periodistas extranjeros en sus primeras crónicas desde Brasil.

Pero los estadios, algunos de ellos entregados a última hora, funcionaron normalmente y los aeropuertos, pese al fuerte aumento del número de pasajeros, operaron sin problemas y con tasas mínimas de atrasos o cancelaciones, según reportó la misma prensa extranjera tras los 31 días de competición.

Las obras de movilidad que Brasil construyó en las doce sedes para facilitar el transporte de los aficionados, algunas de las cuales no llegaron a ser concluidas, garantizaron el normal flujo de los pasajeros, aunque la mayoría de las ciudades sedes declaró festivos en los días de partido para reducir el tránsito.

En una entrevista que concedió el viernes a diferentes medios extranjeros, incluyendo Efe, Rousseff afirmó que el “éxito” de la organización del Mundial ha callado a quienes “decían que todo sería un caos y que solamente habría manifestaciones y violencia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el Mercosur

[Boris Santos Gómez]

El mar y el mundial de fútbol: Lógica jurídica y matemática

[Fernando Terrazas]

El siniestro en el seguro aeronáutico

[Raúl Pino-Ichazo]

El histórico Loreto de La Paz

[Luis S. Crespo]

Un día como hoy

LA GESTA LIBERTARIA DEL 16 DE JULIO DE 1809


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad