Ensamble Acústico Sonata lleva obra de Centellas a la Unesco



MIEMBROS DEL ENSAMBLE QUE HOMENAJEA A CENTELLAS.

El Ensamble Acústico Sonata, de Bolivia, ha dado la semana pasada en París un concierto calificado de “magistral” en el Círculo de Delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco), ante un público compuesto por embajadores y delegados de diferentes países en homenaje al desaparecido maestro William Ernesto Centellas.

El recital, que fue organizado por la Delegación Permanente de Bolivia ante la Unesco, duró más de una hora y fue muy bien recibido por el público asistente, que no dudó en, pasada la presentación, dirigirse a los músicos para conocer más de su trayectoria y de sus instrumentos.

Se trata de Wálter Gómez (guitarra y charango); Saúl Callejas (charango y guitarra), Diego Gómez (bajo), Marcelo Peña (vientos) y Marcelo Murillo (percusión).

Este ensamble ha reeditado la obra del prolífico charanguista oriundo de Sucre y muerto en 1984, autor, entre otras, de “cuando estoy contigo”, “sonata para una golondrina” y “ven a mí”.

Entre los asistentes al concierto escuchado en la Unesco se puede mencionar a los embajadores de Brasil, Ecuador, Kazajistán, Indonesia, República Dominicana y el embajador de Yemen, quien es además presidente del G77 + China, capítulo Unesco.

Desde principios de mes en Francia, el ensamble boliviano dará, además de los 2 conciertos ofrecidos en la capital parisina, uno otro además del de la Unesco, un par más en la ciudad de Bordeaux. ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (446 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y el Mercosur

[Boris Santos Gómez]

El mar y el mundial de fútbol: Lógica jurídica y matemática

[Fernando Terrazas]

El siniestro en el seguro aeronáutico

[Raúl Pino-Ichazo]

El histórico Loreto de La Paz

[Luis S. Crespo]

Un día como hoy

LA GESTA LIBERTARIA DEL 16 DE JULIO DE 1809


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96355 Bs.

Impunidad