ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA FINAL DE YO ME LLAMO...

Está confirmada la noticia de que la final (no creo que sea “gran final”) del Yo me llamo de Unitel se realizará en La Paz y no es precisamente porque la gente así lo pidió (típico slogan), sino que según mis chismosones “serruchadores” la red roja estaría queriendo limpiar un poco su imagen luego de la METIDOTA DE PATA que significó la final de la 3ra. temporada, que no trascendió más que para hacer quedar mal al programa y al canal por grabarla horas antes.

De momento me mantendré escéptico (aunque ustedes no lo crean), respecto a los resultados, nadie puede negar que el programa sigue siendo visto, pero tampoco podemos negar que perdió CREDIBILIDAD y hay un DESGASTE en los “talentos”, pero después de esta final estaremos evaluando los detalles, a ver si me tapan la boca (y ojalá lo hagan).

LOCUTORES “GAUCHOS”

Esta semana Gabriel Astorga, experimentado hombre de radio, visitó a Pepe Murillo en la Tribuna Libre del Pueblo y más allá de una amena charla, rescato las palabras de ambos, quienes dijeron que “muuuchos” locutores de radio y televisión necesitan clases de locución, ya que hablan como “gauchos” y es algo que constantemente vienen criticando mis serruchadores.

La falta de IDENTIDAD de esos locutores asusta, eso del “sha, she, shi, sho, shu” no es más que una pobrísima y carente autoestima y es lo único que muchos locutores tienen para mostrar. Es una vergüenza que los locutores no salgan del “pará, vite” y demás tonterías.

FELICITAN A NATI

Un sector que está cayendo bien a todo el mundo es el “Cambiar para bien” de PAT difundido en la revista matinal Hola País y que se ha propuesto que los televidentes lleven una vida saludable consumiendo jugos sanos. Lo lindo es que es un sector muy original y que Natalia Girard conduce y elabora de buena manera. Admito que no sabía de muuuchos de los temas abordados, pero desde que lo veo, me informo y trato de poner en práctica lo que enseñan. Gracias a PAT y a Nati por este sector.

MANTO DE SANACIÓN

Esta semana vi en una revista matinal una entrevista que debe ser de las más vacías en mis más de 10 años “serruchando”. Sólo imaginen esta escena: Una conductora tiene a su lado a una señora que muestra un “manto de sanación” y la entrevista es para que esta señora hable de los “milagros” y así, sin pruebas, testimonios ni NADA DE NADA, la conductora es tan “preparada” que sus preguntas son: “Y cuéntenos del milagro...”, “¿quiénes más pueden sanarse con este manto?”, “cómo pueden acceder al manto, ¿tienen que llamarla?”

No es que uno sea escéptico ni ateo ni nada, pero en este tipo de entrevistas, para que sea creíble lo que se ofrece, se debería exigir pruebas de los supuestos milagros porque de lo contrario se corre el riesgo de engañar a la gente.

SUPERPODEROSAS

Merecido reconocimiento obtuvieron mis queridísimas y hermosas chicas “Superpoderosas”, Zdenska Bacarreza y Carmen Piña Pozo, de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por la loable labor periodística deportiva que realizan por RTP.

Sus seguidores y este humilde servidor nos quitamos el sombrero y aplaudimos el trabajo diferente, dedicado y profesional de estas chicas que hacen un programa que sale del molde a leguas y en lugar de ir por lo tradicional del deporte (fútbol y más fútbol), va por lo amateur. Congratulaciones, chicas “superpoderosas”, a seguir cosechando éxitos y reconocimientos de autoridades y, sobre todo, de la gente.

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de la semana son:

13 de julio, Carolina Ulloa, periodista de El Cazador Urbano de la Red UNITEL.

13 de julio, Cristhian “Chato” Linares, co-conductor del programa Con Todo Respeto.

13 de julio, Ángela Rueda, voz en off del Tropicalísimo de RTP.

14 de julio, Enriqueta Ulloa gran cantante tarijeña.

14 de julio, Paola Villarroel, locutora de El Show del Pezón en Radio Play Bolivia.

14 de julio, Mary Ross Jáuregui, locutora de radio Panamericana.

14 de julio, Lorena Bandin, hoy presentadora de Católica Televisión.

15 de julio, aniversario de Los Chévere.

15 de julio, aniversario de Savia Andina.

16 de julio, aniversario de la efeméride departamental paceña.

16 de julio, Jenny Cárdenas, conocida cantautora.

16 de julio, Fernando “Nano” Sandoval, voz de El Dúo.

16 de julio, “Ale” Delius, jurado del programa Yo me llamo.

16 de julio, Peter Luna, periodista de radio Qhana.

16 de julio, Laura León, chef de la revista Al Día de Bolivisión.

17 de julio, aniversario de radio Panamericana

17 de julio, Luis Calderón Chuquimia, conocido folklorista e integrante de la cullaguada X del Gran Poder.

18 de julio, Montserrat Arce, vocalista de clásicos.

18 de julio, aniversario de radio Erbol.

19 de julio, Raúl Novillo, recordado y experimentado hombre de radio.

19 de julio, Vivian Rollano, Tawaqu 2014.

19 de julio, Rubén Sandi, periodista y co-conductor del programa Gente de Fútbol que se emite por radio Mar.

19 de Julio, Paola Flores Valdivia, periodista de la Red Uno.

Miles de bendiciones y buenos deseos a tod@as mis cumpleañer@s.

CARTA DE EL SERRU

Señor

Daniel Lipa

Director del programa Tropicalísimo de RTP

Presente.-

Estimado Dani:

Te escribo esta carta porque creo que si hay alguien que puede ayudar a la causa de promover las composiciones y el verdadero talento musical boliviano eres tú a través del Tropicalísimo. Y si bien siempre apoyas lo nacional, hoy quiero pedirte que seas más exigente y a la vez generoso con quienes tengan COMPOSICIONES PROPIAS.

Últimamente en los medios, querido Dani, todos son “playbackeros” y si eso ya es malo, es peor que un grupo vaya a los programas a hacer mímica de canciones que ni siquiera les pertenecen o les hicieron un par de arreglos y ya.

Qué lindo será si a partir de ahora el Tropicalísimo da cabida sólo a grupos que se presenten con sus propias canciones. Espero contar con tu apoyo como programa líder del mundo tropical (de lejos el único), te mando un abrazo.

Atte.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DOBLE CELEBRACIÓN EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Los anfitriones acompañados por autoridades de Gobierno durante la ceremonia protocolar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Impunidad