Paceños como el Illimani

Los Chévere

La alegre agrupación cumple 30 años. “Ser originales y diferentes” fue el lema de Los Chévere desde que nacieron el 15 de julio de 1984.


 GALERÍA(2)

¡Paceños como el cerro Illimani!, así se consideran Los Chévere, que este martes 15 de julio festejarán tres décadas de vida artística y de estar en vigencia llevando su arte dentro y fuera del país.

Con la versatilidad que los caracteriza, los integrantes de este alegre conjunto nacional llegaron al gusto de varias generaciones desde su creación el 15 de julio de 1984. En su haber tienen 27 álbumes discográficos, en los que incluyeron temas de diferentes países latinoamericanos, éxitos del ayer, cumbias, salsas, merengue y folclore.

“Dentro de días festejaremos nuestro aniversario con un lanzamiento que, a pedido de nuestro público que semana a semana comparte bailando y cantando nuestra música, tendrá un resumen de todos los clásicos de los 70s, 80s y 90s”, adelantó René Ponce, director de Los Chévere.

“Canciones que nos transportan al ayer…”, así titulará este trabajo, el disco número 28 en la trayectoria del grupo, que verá la luz dentro de dos meses. Se trata de una producción independiente que tendrá “canciones seleccionadas cuidadosamente y que estamos seguros llegarán al gusto del público”, resaltó Ponce.

Para Norma Ponce, la también otra vocalista de la agrupación, la clave para la vigencia de Los Chévere fue “la entrega, el amor y el don que Dios nos regaló”. “Ofrecemos aquello que la gente añora, música con contenido, actualizándonos musicalmente y grabando cada año un álbum completo”, apuntó.

En un mercado en el que abundan los grupos tropicales, Los Chévere marcaron la diferencia con originalidad. “Ser originales y diferentes fue nuestro lema cuando iniciamos este proyecto. Asimilamos el trabajo con responsabilidad, esto implica primero seguir siempre con los pies en la tierra, tener disciplina y entrega a esta hermosa profesión, cuidando musicalmente detalles y ¿por qué no? pensando también en que la música entra por los ojos. El respeto al público es muy importante. Como fundadores del grupo, somos tres hermanos que siempre miramos hacia adelante. Nos catalogan como el conjunto más alegre... pero, claro que hubo momentos de gran tristeza y dolor en nuestras vidas, como ejemplo la pérdida hace poco de nuestra señora madre y a los 5 días de su muerte teníamos un compromiso que no podíamos cancelar. La entrega en escenario fue total”, contó, por su lado, Sonia Ponce.

Norma coincide con su hermana, al afirmar que “la carrera longeva de Los Chévere estuvo llena de momentos alegres y tristes que les sirvieron para crecer y ser mejores artistas cada día”.

“Siempre en nuestra vida personal y artística está nuestro creador, al cual agradecemos cada día por la vida y el don de la música, a nuestras familias por comprender nuestras ausencias y al público por compartir lo nuestro… Nuestro homenaje a la linda ciudad de La Paz que nos dio tanto…y coincidir con el mes de su aniversario nos hace sentir ¡¡buenos paceños!!”, destacó.

Los Chévere son actualmente los hermanos Sonia, Norma y René Ponce (vocalistas), René Jr. Ponce Clavijo (teclado), Ivar Mancilla Ponce (batería-percusión), Milton Siñani Rojas (guitarra acústica y eléctrica), Edwin Mendoza Claros (bajo).

SONIA PONCE

“Aún nos quedan muchas cosas por hacer”

“La música es el lenguaje del alma, mientras Dios no disponga otra cosa, aún nos quedan muchas cosas por hacer. Llegará un día en que tengamos que dejar escenarios, pero personalmente pienso que el que nace artista, muere como tal, pues la música expresa sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas. Quedar en el corazón del público que gusta de lo nuestro es nuestro objetivo”, dijo Sonia Ponce al ser consultada sobre el futuro y lo que viene de aquí en adelante para Los Chévere.

NORMA PONCE

“30 años a fuerza de sentimientos”

“Estos 30 años los atribuyo a la fuerza de sentimientos y fortaleza en tiempos tristes y dejar un legado para nuevas generaciones, lindos recuerdos que tengo…30 años atrás parecen que fueron ayer…30 años de mantenernos vigentes, fue difícil, pero no imposible, En el grupo somos tres cabezas que piensan, dirigen, tres décadas de continuo trabajo, recetas… amor, unión entre hermanos y disciplina”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DOBLE CELEBRACIÓN EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Los anfitriones acompañados por autoridades de Gobierno durante la ceremonia protocolar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Impunidad