Carrera

Calizaya y Toroya vencieron en 10 kilómetros


La paceña Sonia Calizaya y el orureño Daniel Toroya volvieron a demostrar sus buenas condiciones para disputar pruebas de 10 kilómetros de distancia con la victoria que obtuvieron este sábado en la segunda versión de la carrera pedestre de La Paz, cuya meta estaba ubicada a la altura de la plaza San Francisco y que reunió a cerca de 25 mil participantes.

Calizaya hizo respetar su condición de local con este triunfo, luego de que en la anterior carrera realizada en mayo en Sucre llegó a la meta en segundo puesto. Esta fue la quinta competencia pedestre de la gestión organizada por el Ministerio de Deportes.

La deportista paceña completó el recorrido en un tiempo de 41 minutos, 12 segundos, llevándose un premio de 14 mil bolivianos, en la segunda casilla se ubicó la paceña Claudia Cornejo recibiendo 13.300 bolivianos y la tercera posición fue alcanzada por Paola Quispe, de La Paz, quien recibió 12.600 bolivianos. Hasta el décimo puesto hubo reconocimiento económico.

En la rama masculina los primeros puestos fueron ocupados por representantes orureños encabezados por Toroya, quien llegaba como ganador del evento en la Capital y esta vez registró un tiempo de 34‘42” logrando una victoria gracias a su resistencia en las subidas donde sacó ventaja sobre los demás.

En la segunda posición apareció Eduardo Salamanca y tercero fue Jean Manuel Pérez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad