Tomasa Yarhui y Jorge Quiroga conforman el binomio por PDC



Partido Demócrata Cristiano (PDC) confirmó a binomio Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui para elecciones del 12 de octubre.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) confirmó a Tomasa Yarhui como la acompañante a la vicepresidencia de Jorge Quiroga Ramírez que postulará a la presidencia en las elecciones generales del 12 de octubre de 2014.

El binomio fue presentado la tarde de ayer en acto de proclamación en la ciudad de La Paz donde asistieron los militantes y simpatizantes de dicha organización política.

En la oportunidad, en caso de que ellos ganaran las elecciones, ambos candidatos aseguraron un trabajo comprometido en base al programa de gobierno priorizando los temas de educación, salud y una “verdadera industrialización” que beneficie a todos los bolivianos y bolivianas.

Con Yarhui, ya son tres las candidatas a la vicepresidencia confirmadas para las próximas elecciones. El Movimiento Sin Miedo (MSM) confirmó la inscripción de Adriana Gil como acompañante de Juan Del Granado. También está el Partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP) cuya candidata a la vicepresidencia es Margot Soria que acompaña al exdirigente del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)., Fernando Vargas como postulante a la presidencia.

Tomasa Yarhui fue designada Ministra de Asuntos Campesinos en 2002 en la presidencia de Jorge Quiroga Ramírez. Posteriormente fue electa senadora suplente de Poder Democ´ratiso Social (Podemos) por Chuquisaca.

Según una hoja de vida distribuida en el acto de presentación, Yarhui nació el 7 de marzo de 1968 en la comunidad Manca Jallpa de la provincia Oropeza de Chuquisaca. Tiene 46 años.

La candidata fue dirigente campesina desde sus 17 años. Incluso fue parte de la Confederación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa. Estudió Leyes y cursó la Maestría en Derecho Constitucional.

El anterior miércoles, Quiroga oficializó su candidatura por el PDC y garantizó que de ser electo no industrializará la coca del trópico de Cochabamba. “Con un ingeniero de Presidente y no con un cocalero, va a haber industrialización para nuestro país. Lo único que les garantizo que no se va a industrializar en mi gobierno es la coca del Chapare”, dijo aquella vez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96244 Bs.

Publicidad