En capital oriental temperatura llegó a 10ºC



EL FRENTE FRÍO QUE INGRESÓ EL PASADO FIN DE SEMANA OBLIGÓ A QUE LOS HABITANTES USEN ROPA ABRIGADA.

Santa Cruz (Agencias).-Un frente frío ingresó el pasado domingo haciendo llegar la temperatura a 10 grados, acompañado de una copiosa llovizna, provocó descensos bruscos de la temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja a fin de que la población tome sus previsiones, ya que, según el Senamhi, el país está ingresando a las dos semanas más frías del año. Para la región oriental se prevén caídas de entre 12ºC y 9ºC.

“El ingreso del frente frío ocasionará descensos bruscos en la temperatura, que afectará primeramente a la región del Chaco y, posteriormente, a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara y Obispo Santistevan de Santa Cruz, para luego generalizarse a los departamentos de Cochabamba, La Paz, Beni y Pando”, dice el aviso del Senamhi.

Por su parte, Carlos Melgar, del Servicio de Meteorología de Aasana Viru Viru, informó a el periódico El Deber Digital que el sur y chilchi del domingo hizo bajar la temperatura hasta los 12ºC. No obstante, indicó que los pronósticos prevén un recrudecimiento hasta el miércoles, con mínimas de 10ºC. “El frente frío se quedará en la ciudad hasta el jueves. Para el viernes se espera un cambio en la dirección de los vientos y, por ende, una mejora en el tiempo”, refirió Melgar.

LLUVIA MODERADA

Asimismo, el pronosticador de Aasana calificó la lluvia de ayer como moderada, ya que solo cayeron 58 litros por metro cuadrado. Sin embargo, la precipitación bastó para ocasionar dificultades en algunos barrios, donde las calles de tierra se tornaron intransitables. Para los que sí resultó beneficioso el frío fue para los comerciantes de la feria de invierno, que notaron un aumento en sus ventas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad