La Paz logra ubicarse entre 21 ciudades maravilla del mundo

La urbe paceña compite con Barcelona, Mendoza y Ciudad de México, entre otras. Se abrió una nueva fase de votación que concluirá el 7 de octubre.


La campaña entra en la penúltima fase de votación, la paz podría estar entre las catorce elegidas.

Un paso más hacia adelante. La ciudad de La Paz clasificó entre las 21 ciudades maravillas del mundo, de acuerdo con un reciente reporte de New7Wonders, fundación suiza que promueve la competencia a nivel internacional.

A través de su portal de internet, dicha organización divulgó la lista de las urbes clasificadas: Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Mumbai, Perth, Quito, Reikiavik, Saint Petersburg, Seúl, Shenzhen y Vigan.

El anuncio tuvo lugar ayer en Lisboa, en un día que coincidió con el aniversario oficial de la declaración de las Nuevas 7 Maravillas hechas por el hombre. La primera vez que se realizó una votación de esta naturaleza, a nivel mundial, fue el 7 de julio de 2007.

Bernard Weber, presidente de la fundación, sostuvo que estas ciudades son "remarcables en términos de geografía y cultura urbana".

Así, La Paz continúa en carrera y está cada vez más cerca de constituirse en una de las siete ciudades maravillas del planeta. Primero estuvo entre 1.200 ciudades; luego entre 300, entre 77, después entre 28 y ahora clasificó entre las 21 urbes más bellas del mundo.

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio que se encuentra en el oeste de Bolivia, es capital del departamento de La Paz, Sede del Gobierno boliviano y de los órganos Legislativo y Ejecutivo.

De acuerdo con el censo de 2012, la ciudad de La Paz tiene una población de 764,617 habitantes. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3,650 msnm (metros sobre el nivel del mar).

La campaña entra en la penúltima fase de votación (www.new7wonders.com/en/cities), la cual concluye el 7 de octubre, cuando la lista de 21 se reduzca a 14. Finalmente, las 7 nuevas ciudades maravillas serán anunciadas el 7 de diciembre de este año.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad