Lluvias afectan estado de vía en sureste de Chuquisaca

En el sector entre las localidades de Padilla y El Rosal se registraron algunos deslizamientos.


ESTADO DEL CAMINO AL SURESTE DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA.

Sucre, (ANF).- Las copiosas lluvias que caen en la región del Chaco chuquisaqueño han provocado importantes daños en la ruta que conecta esa región con el departamento de Santa Cruz, según informó este lunes el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), José Lambertín.

El funcionario dijo que el sector más crítico se encuentra al sureste de la capital, en Incahuasi, sobre el límite de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, donde brigadas del Servicio caminero tienen que trabajar todos los días para poner en condiciones la difícil plataforma que se encuentra en mal estado por la excesiva humedad.

Lambertín recomendó a los usuarios de esa ruta tener excesiva precaución en la zona, y también informó que se establecieron horarios de paso para permitir el trabajo de las brigadas de trabajadores y maquinaria que se encuentra permanentemente en ese lugar.

Asimismo, señaló que las condiciones de la plataforma se encuentran tan deterioradas por las lluvias que a momentos la maquinaria del Servicio caminero es también utilizada para sacar vehículos atascados en los barriales.

El director del Sedcam dijo, asimismo, que las lluvias en esa región continuaban ayer lunes y que también afectan a otros sectores de la ruta ubicados más hacia el centro del departamento, como el comprendido entre las localidades de Padilla y El Rosal, donde se registraron algunos deslizamientos sobre la plataforma que son atendidos por personal de la institución.

No obstante, Lambertín aseguró que el resto de las rutas del departamento, como las que se encuentran en la región de Cinti, presentan buen estado y los proyectos de construcción de nuevas rutas o el pavimentado de otras continúan su avance con normalidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad