[ANF ]

En La Guardia

Concejales inician huelga en rechazo a restitución de alcalde oficialista


Santa Cruz, (ANF).- Cuatro concejales del municipio cruceño de La Guardia iniciaron este sábado una huelga de hambre en rechazo a la resolución de un juez que restituye como alcalde a Rolando Romero. Este municipio tiene un conflicto porque dos grupos del Movimiento al Socialismo se disputan la silla edil.

El 3 de junio pasado un grupo de Concejales de La Guardia suspendió a Romero y designó en su reemplazo Jaime Cabrera. La disputa derivó incluso en enfrentamientos entre seguidores de ambos bandos y el congelamiento de cuentas de este gobierno municipal.

"Nosotros vamos a hacer respetar el derecho del pueblo y por eso nosotros como autoridades estamos encabezado esta forma de protesta. Las autoridades que han tenido a su cargo hacer esta decisión han atropellado la autonomía municipal", afirmó Mirtha Siles, concejal de La Guardia.

Según la representante, el juez de Montero que determinó el viernes restituir a Rolando Romero ha cometido una ilegalidad porque ha asumido la decisión en base a los argumentos que han emitido concejales suplentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Publicidad