Entradas para concierto de Elton John se agotaron en 20 minutos



EL BRITÁNICO ELTON JOHNN ARRASTRA MILES DE FANÁTICOS DE TODAS LAS EDADES.

España, (Agencias).- El cantante y compositor británico Elton John inauguró el Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) en un concierto con las entradas agotadas 20 minutos después de salir a la venta, ya que la pasada edición el artista terminó cancelando su actuación por una apendicitis.

Este concierto será el primero de todos los que albergará el festival entre este viernes y el 15 de agosto, con un presupuesto que ha caído medio millón de euros pero que traerá a artistas de la talla de Catalunya a Pet Shop Boys, James Blunt y Barbara Hendricks.

Pet Shop Boys traerá un espectáculo de arena con todos sus éxitos; James Blunt presentará su nuevo disco -del que ya ha lanzado en Inglaterra su ‘single’-, y Barbara Hendricks cerrará el festival el 15 de agosto con una gala lírica solidaria que donará parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Entre los internacionales, también destaca una cuota más rockera -pese a la cancelación del concierto del exvocalista de Led Zeppelin Robert Plant-, con las actuaciones de los ingleses Placebo con su nuevo álbum -y tras nueve años de no tocar en España-, y la presencia de la estrella del rock Bryan Adams, que ofrecerá su único concierto en España dentro de su gira mundial ‘The Bare Bones Tour’.

Entre los nombres nacionales, el festival contará con Hombres G, Els Amics de les Arts, David Bisbal, Duncan Dhu, Dani Martin, Luz Casal, La Iaia y Els Pets en un doble concierto, Antonio Orozco, Geriona y la formación coral DeuDeVeu en otro doble concierto y Sergio Dalma.

El festival sigue apostando por su línea infantil Cap Roig Mini, en la que podrán verse los espectáculos ‘Súper 3 el musical’ y ‘Geronimo Stilton en concert’.

MENOS PRESUPUESTO

El festival tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros, frente a los 2,9 del pasado año, con unas aportaciones públicas y patrocinios de 1,1 millones de euros -la subvención pública alcanza los 165.000 euros-.

Según Guiu, se ha logrado un recorte de 200.000 euros en cartel gracias al trabajo con previsión “sin dejar nada a la improvisación” -con reducción en contratación y cambio de ‘ticketing’-, especialmente.

Esta edición seguirá sin repercutirse el incremento del IVA cultural, y las entradas serán algo más baratas, pasando de 55 euros de media a 50,33 este año, y con un rango de 160 a 20 euros, en una vocación de acoger cada vez a un público más diverso, abriéndose con Cap Roig Mini.

La ocupación rozó el pasado año el 97%, con un impacto económico de 20 millones de euros en la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los candidatos suman y siguen…

[Manfredo Kempff]

El país es una taza de leche

[Paulovich ]

El libro de Saviano

[Humberto Vacaflor]

Democracia e Institucionalidad

[Alberto Zuazo]

La política boliviana: permanente tragicomedia

Buses PumaKatari no son tan chinos como se cree


Sociales

238 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE

La Guardia de los Marines durante la ceremonia de Banderas le pone la solemnidad a la celebración patria.


Portada Deportes

JPG (313 Kb)      |       PDF (215 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Impunidad