Banco Central minimiza inflación de alimentos básicos



EL TITULAR DEL BCB MARCELO ZABALAGA NO CREE QUE EL AJUSTE DE PRECIOS TENGA IMPACTO INFLACIONARIO.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, estimó que este año la inflación no llegará al 5,5% y que el crecimiento económico será mayor al 5,7%. Sin embargo, los precios de los productos de la canasta familiar se incrementaron en las últimas semanas.

“El crecimiento (económico) va a ser 5,7% o superior y la inflación no va a llegar al 5,5%. Va a ser un país que va a crecer más que muchos otros, seguramente la previsión que se tiene es que estemos mano a mano con el Perú”, manifestó.

Las declaraciones realizadas por el titular del BCB, son hechas después del incremento del precio del kilo de la carne de res, el azúcar, el almuerzo en varios restaurantes y de algunos productos de la canasta familiar en diferentes mercados del país.

La autoridad señaló que el crecimiento económico en este año será mayor respecto a otras naciones que han sufrido los efectos de la crisis del mundo. También argumentó que este hecho se debe a que se han tomado las medidas “de política económica” para proteger al país de los efectos internacionales y resaltó que existe un dinamismo en el desarrollo de las inversiones: “Esperamos tener un final de año con una baja inflación y con alto crecimiento”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad