Tribunal Departamental Electoral

Apoyan demanda de cívicos cruceños para elegir a vocales



Continúa la huelga de hambre de los cívicos cruceños que exigen la elección de vocales del Tribunal Departamental.
 GALERÍA(2)

Los diputados de la oposición critican actitud del primer mandatario Evo Morales que no interviene para la determinación de elegir vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.

El oficialismo confirmó la devolución de documentos a la Asamblea Legislativa de ese departamento, para que sea esta instancia la que decida sobre un conflicto que generó huelga de hambre y varias bajas registradas en la víspera.

“Santa Cruz pagó la banda para que Evo bailara en el G77, porque la Cumbre se hizo con plata de los cruceños. Pero ahora el Presidente le clava el puñal por la espalda al departamento, persistiendo en la intención de dejarnos sin un Tribunal Departamental Electoral (TDE)”, opinó el legislador Luis Felipe Dorado, respecto al tema.

Criticó la actitud del Mandatario, cuyo partido sigue dilatando la designación de vocales electorales en base a las ternas enviadas por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

“Montaron un show y ahora Santa Cruz vuelve a la cruda realidad, que es la del atropello gubernamental contra el derecho de los cruceños a tener un proceso electoral transparente”, señaló.

El entrevistado declaró que “de la misma forma que Santa Cruz abrió los brazos para la realización de la Cumbre, aún con abusos contra su identidad cultural; el Gobierno tiene la obligación de escuchar la justa demanda del departamento”.

HUELGA DE HAMBRE SE MASIFICA

El diputado opositor Moisés Salces (CN) se sumó ayer a la huelga de hambre impulsada por el Comité Cívico de Santa Cruz.

“Estoy ingresando en huelga de hambre porque es necesario que sigamos exigiendo al centralismo que de una vez se designen los vocales electorales. Los cruceños no podemos mirar de palco cuando unas elecciones serán administradas desde la ciudad de La Paz”, señaló.

Salces dijo que el padrón electoral “es un desastre porque no tenemos autoridades, y desgraciadamente al señor Presidente no le da la gana de dar luz verde a este tema”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad