Norte de La Paz inicia marcha a Sede de Gobierno


Unos 800 pobladores de las provincias del norte de La Paz iniciaron ayer una marcha hacia la Sede de Gobierno en rechazo al nuevo mapa electoral. Los movilizados exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) unir sus provincias que fueron “divididas” con la nueva distribución cartográfica, declaró Deymar Calet, secretario general de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales del Norte de La Paz.

“Tenemos al municipio de Palos Blancos más sus Federaciones, dos pueblos indígenas y la Junta de Vecinos, ya iniciamos la marcha camino a La Paz. Somos unos 800 marchistas, a esta marcha se integrará el municipio de Alto Beni, Caranavi, San Buenaventura, Ixiamas y el municipio Larecaja, todos de la circunscripción 16”, señaló el dirigente a Erbol.

Calet indicó que como Federación presentaron un recurso porque el Tribunal Supremo Electoral “partió en dos” al norte de La Paz. Para este lunes tienen acordada una reunión con el TSE donde abordarán el tema.

La marcha de interculturales estima llegar a la Sede de Gobierno el miércoles. El dirigente dijo que los bloqueos en el norte de La Paz se mantendrán mientras continúa la macha. 

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, en contacto con Erbol, indicó que la solicitud de los interculturales del norte de La Paz ya fue analizada y desestimada porque no se ajusta a los requisitos técnicos y legales para hacer una modificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Publicidad