En el marco del G77

Santa Cruz de la Sierra vivió jornadas artísticas y culturales



La pintura de “San Mateo Evangelista” de Melchor Pérez de Holguín y otras 29 obras de este artista visitó, desde Potosí, la capital oriental.

Una intensa actividad paralela a la reunión mundial del G77 + China dio su inicio con la inauguración el día jueves 12 por la tarde en el Centro Cultural Plurinacional, dependiente de la Fundación del Banco Central de Bolivia, de la gran exposición de los cuadros coloniales traídos desde el Museo de La Casa de la Moneda de Potosí, con más de treinta obras coloniales de Melchor Perez de Holguín.

Por la noche se cerraron tres cuadras cercanas a la plaza 24 de Septiembre para instalar una réplica de los museos de los diferentes municipios de Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El viernes 13 se instaló en el parque urbano una gran muestra de artesanías de todo el país con cerca de 400 expositores especialmente realizada para los visitantes de las delegaciones llegadas para esta Cumbre mundial.

Ada Falcione, destacada artística plástica cruceña, muestra en la sede del evento una gran instalación denominada “Campos de Color” que es una especie de gramática sensorial utilizando una serie de elementos postminimalistas, que es como una cartografía sensorial de la humanidad.

Elencos intervinieron en el acto inaugural y del centro de la Fexpo junto a unos 50 grupos de danza llegados de todo el país.

Santa Cruz es por 100 horas el centro de la atención continental por esta magna reunión del G77 mas China.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos mercados para GLP

[Boris Santos Gómez]

Interferencia y apoderamiento ilícito de aeronaves

[Raúl Pino-Ichazo]

El futuro está en los niños que van a la escuela

[Víctor Corcoba]

Batallas de la Confederación Perú Boliviana: victoria de Iruya

[Luis S. Crespo]

Libres de proselitismos

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (344 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Impunidad