Supuesto caso de estafa

Kurt Reintsch a Palmasola por decisión judicial



EL DIRIGENTE ATIGRADO PASÓ A LAS CELDAS DE LA CÁRCEL DE PALMASOLA ACUSADO DE PRESUNTA ESTAFA.

Bajo la condición de detenido preventivo, el juez de medidas cautelares Primo Flores dispuso que el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, pase a la cárcel de Palmasola, por el presunto delito de estafa múltiple en contra los socios de la cooperativa San Luis que en pasados días entró en quiebra.

Luego de más de seis horas de análisis sobre el caso del dirigente deportivo el representante del Ministerio Público, Flores tomó la decisión de cautelar a Kurt Reintsch, quien es acusado de la supuesta estafa, perjudicando de esta manera a más de cien personas.

Reintsch fue arrestado el jueves 6 de junio, luego permaneció en celdas judiciales en la Corte de Santa Cruz, donde sufrió problemas de salud que impidieron que sea sometido a medidas cautelares.

Un informe emitido por el Comité de Liquidación de la quebrada cooperativa San Luis, 128 personas estarían en la mira de las autoridades judiciales, todas ellas serán incluidas en el proceso donde está involucrado Reintsch. Estas personas también serán convocadas a prestar sus declaraciones informativas.

No se descarta que exconcejeros de administración y de vigilancia, además de exfuncionarios de la cooperativa San Luis y parlamentarios estén involucrados.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) declaró la quiebra de dicha entidad financiera, luego de haberse verificado la pérdida de 273,33 millones de bolivianos.

A decir de la ASFI, el acusado de la supuesta estafa y otras personas que tienen que ver también en el grupo, señaló que los ahorros de los socios tiene un valor de 42 millones de bolivianos.

El recientemente reelegido presidente de The Strongest, tendría a su nombre bienes como propiedades entre vehículos que estaría evaluado entre 280.000 dólares, los cuales también habría sido cancelados con cheque sin fondo, sumados a otros de la misma cooperativa que dio lugar finalmente a su detención y recluido en el principal centro penitenciario de Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad