Encuesta confirma preferencia por EL DIARIO



Nuevamente se confirma que el medio de comunicación preferido por la población del Departamento de La Paz es EL DIARIO, el mismo que es leído por el 41,5 por ciento de la población paceña, según recientes datos.

Una nueva evaluación realizada por la empresa encuestadora Captura, publicada por la acreditada revista nacional “Poder y Placer”, confirmó una vez más la preferencia del pueblo paceño por la lectura de este matutino. Al mismo tiempo, en la mencionada publicación se señala que es “el mejor medio de comunicación” del Departamento de La Paz. Así mismo, manifiesta que “En La Paz EL DIARIO, decano del periodismo boliviano, es el que mantiene su hegemonía” en relación con otros medios y que es leído por casi la mitad del público lector. De lo mencionado se puede deducir que es el órgano de prensa de mayor influencia en la opinión pública, es el más comprado por diferentes sectores de nuestra sociedad y cuenta con solidez económica.

Dicha encuesta hace pensar, al mismo tiempo, que EL DIARIO conserva de forma invariable la tendencia preferencial que mantiene desde hace varios años, vale decir que la población no ha variado en su respaldo a este centenario periódico, como fruto de diversos aspectos, pero en especial por su independencia, tanto en su opinión editorial como de información en general.

Indudablemente, el factor más importante que hace conocer la encuestadora Captura es que EL DIARIO es el medio de comunicación más influyente en la opinión pública, es decir que se constituye en el ideal medio de expresión para los lectores del Departamento, sin dejar de considerar su importancia a nivel nacional.

Esta no es la primera vez que este periódico recibe la distinción de ser el órgano de prensa más leído y preferido por el público paceño. En años anteriores también fue objeto de ese apoyo, sin dejar de hacer referencia a su tradición centenaria en lo que se refiere a la influencia que ejerce en el devenir histórico no sólo local sino nacional.

La evaluación realizada por la encuestadora Captura y publicada por la revista “Poder y Placer” en su número correspondiente al mes de mayo pasado, confirma, una vez más, la corrección de la actividad periodística de este medio informativo en defensa de los intereses nacionales y democráticos. Al pueblo paceño en particular y al boliviano en general, se debe, en verdad, la calificación de ser el periódico más leído en La Paz y el que tiene mayor influencia en la opinión pública.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Caricatura


Sociales

CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II

El cónsul Chris Wall, Amanda Denny, Claudia Denny y el embajador Ross Denny.