Vacación judicial comienza el 23 de junio


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios, informó que la vacación anual del sistema judicial comenzará el 23 de junio hasta el 17 de julio, período en el que trabajarán tribunales y juzgados de turno.

“Cumpliendo con la Ley de Órgano Judicial (LOJ) comenzará la vacación judicial el 23 de junio y terminará el 17 de julio de la presente gestión”, confirmó, según medios estatales.

Sin embargo, Berrios añadió que la población litigante tendrá a disposición juzgados de turno en materia penal cautelar, de la niñez y adolescencia y los servicios de oficinas de demandas nuevas, autorización de viajes a menores y centrales de notificación en las ciudades de La Paz y El Alto.

Los términos y plazos de los procesos en trámite quedan suspendidos desde el inicio de la vacación y reabiertos de manera automática el primer día hábil, apuntó Berríos.

Precisó que a partir del lunes 16 de junio hasta el 17 de julio quedan en suspenso la ejecución de los mandamientos expedidos por los juzgados de las áreas social, civil, familiar, de la niñez y adolescencia y de la estructura penal liquidadora, excepto los casos que tienen condenas y declaratorias en rebeldía.

Las acciones constitucionales serán recibidas y sorteadas en la Presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz hasta el 17 de junio y, mientras dure la vacación judicial, estos recursos serán recibidos en la sala penal de turno, agregó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad