Panorama Mundial


EMPRESAS DE EEUU PIDEN APROBAR REFORMA MIGRATORIA

Washington, (EFE).- Los ejecutivos principales de una docena de las compañías más grandes de Estados Unidos divulgaron ayer una carta al Congreso en la cual exigen acciones para la reforma del sistema de inmigración.

Los directivos de empresas como Tyson Foods, Coca Cola, McDonald’s, Choice Hotels, Cargill, Lowes Hotels y Exelon reclamaron una “solución práctica” para la situación de millones de inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos.

HOMBRE DECAPITA POR CELOS A SU HIJA DE 14 AÑOS

Managua, (EFE).- Un individuo decapitó por celos y con un machete a su hija de 14 años en una comunidad rural en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua porque se había ido de la casa para vivir con su novio, informó ayer la Policía Nacional.

El segundo jefe policial de la RAAN, comisionado Benjamín Lewis Matute, dijo a Efe que el hecho ocurrió en la remota comunidad de Akawasito, a 90 kilómetros al sur de Bilwi o Puerto Cabezas, cabecera regional del Caribe norte de Nicaragua.

DETENIDO POR MALTRATAR A MONO QUE ERA SU MASCOTA

Buenos Aires, (EFE).- Policías del Departamento de Investigaciones de Argentina (DDI) detuvieron a un ciudadano por maltratar a un mono que tenía como mascota en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informaron ayer medios locales.

El animal, un mono macho adulto de la raza Caraya, estaba enjaulado y con pérdida de peso y masa muscular “debido a una mala alimentación por tiempo prolongado ya que se lo alimentaba como si fuera un humano, cuando es herbívoro”, según indicaron fuentes policiales al diario digital Pilar de Todos.

BAILARINES HUYERON PORQUE “NO HAY FUTURO PARA JÓVENES”

Miami (EEUU), (EFE).- Los bailarines del Ballet Nacional de Cuba que desertaron el pasado sábado en Puerto Rico expresaron ayer en Miami su alegría por su ansiada llegada a Estados Unidos y afirmaron que en la isla “no hay futuro para los jóvenes”.

Los siete bailarines -otro más permanece todavía en Puerto Rico- se presentaron en una conferencia de prensa organizada por el Ballet Clásico Cubano de Miami, con el que debutarán el domingo, tan sólo una semana después de abandonar una de las compañías de ballet más célebres del mundo.

IRLANDA PREVÉ ELIMINAR PUBLICIDAD DEL TABACO

Dublín, (EFE).- Irlanda se convertirá en el primer país europeo que eliminará la mayoría de la publicidad de los paquetes de tabaco, después que el Gobierno aprobase ayer una ley que lo mantiene en la vanguardia de la lucha contra esta adicción.

El proyecto de Ley de Salud Pública de 2014, que pasará el trámite parlamentario este año, logrará estandarizar la apariencia de todos los paquetes de tabaco, ya sean de cigarrillos o de picadura.

DESTRUYEN MAQUINARIA DE MINERÍA ILEGAL EN PERÚ

Lima, (EFE).- Policías y militares destruyeron diversas maquinarias utilizadas para la minería ilegal en la región selvática de Madre de Dios, en el oriente de Perú, informó ayer la Fiscalía en un comunicado.

En la zona de la intervención, conocida como Sector Mega 14 de La Pampa, se dinamitaron “48 motores, 33 plataformas de procesamiento de minerales o tolvas, 52 dragas, 1.152 metros de alfombras de filtro y 2.370 galones de combustibles”.

ACUERDA CON EMPRESA PRIVADA BÚSQUEDA DE AVIÓN

Sídney (Australia), (EFE).- Las autoridades australianas firmaron ayer un acuerdo con la compañía Fugro, especializada en búsquedas en aguas profundas, para realizar un estudio batimétrico del lecho marino donde se cree que terminó el avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo.

El trabajo creará un mapa de la zona de rastreo, trazando los contornos, profundidad y la composición del lecho marino a unas profundidades que pueden superar los 6.000 metros.

METRO DE SAO PAULO VUELVE A OPERAR NORMALMENTE

Sao Paulo, (EFE).- El metro de Sao Paulo, la mayor urbe brasileña, volvió a operar normalmente ayer tras cinco días de huelga y a la expectativa de que sus empleados puedan retomar el paro mañana, cuando la ciudad albergará el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo, utilizado diariamente por 4,5 millones de personas y que será el principal medio de transporte de los aficionados que acudirán al partido Brasil-Croacia, suspendieron en la noche del lunes el paro tras la decisión del Gobierno regional de despedir a 42 huelguistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria

Una bonita costumbre

Por un impulso final al Tratado sobre Comercio de Armas

El monumento a Mario Mercado

[Alberto Zuazo]

Las drogas del mundial

[Humberto Vacaflor]

Al maestro boliviano


Sociales

AGASAJO A PERIODISTAS EN LA EMBAJADA PERUANA

Diplomáticos y funcionarios de la misión peruana.

SEDAL ILUMINÓ LA NOCHE PACEÑA

Gabriel Quiroga Cortez, brand Manager de Sedal junto a las modelos.


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Impunidad