Puntos de registro, vacíos


Tras el anuncio de ampliación para el registro biométrico en el territorio nacional, los centros de empadronamiento biométrico se encuentran desiertos, sin filas y la ausencia de las personas que anteriormente protestaban por la mala atención, la larga espera y todos los contratiempos por tratar de inscribirse.

En el inicio de esta semana el panorama es relajado ante lo cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoca a las personas que aún no están anotadas a asistir a los centros que instaló el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

“Convocamos a toda la población que aún no se ha registrado que por favor no esperen hasta el último día y eviten la formación de las filas y la molestia e incomodidad para la misma población”, dijo a EL DIARIO la vocal del Órgano Electoral, Dina Chuquimia.

Protestas y largas filas se registraban hasta el pasado miércoles cuando cientos de ciudadanos esperaban su turno para poder empadronarse en los puntos que había instalado el Serecí. Para llegar a toda la población, el TSE había dispuesto un turno adicional hasta despachar al último ciudadano en la fila y además, desde los puntos de registro en las zonas periféricas, transportaba en movilidades que había contratado, al centro del Serecí donde hay 60 equipos de registro.

Por ejemplo en la ciudad de Santa Cruz, la molestia de las personas llegó al punto de advertir con marchas de protesta en caso de que el TSE no ampliará por segunda vez la fecha límite del registro. En la ciudad de La Paz, se registraron bloqueos en distintos puntos, además de secuestros a los empadronadores e intentos de tomar por la fuerza los equipos de registro pasando por violentar las puertas de algunos puntos en la ciudad de El Alto y apedrear las oficinas.

Sin embargo, tras que los vocales decidieran la segunda ampliación al plazo las filas prácticamente desaparecieron y los empadronadores nuevamente esperan la llegada de la gente que aún no está inscrita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad