Panorama Mundial


APRUEBAN LEY QUE PROHÍBE USO DE ANIMALES EN CIRCOS

México, (EFE).- Elefantes, leones, camellos, osos, tigres y otros animales ya no podrán ser parte de las funciones circenses en Ciudad de México después que el Legislativo local aprobara ayer la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Con 41 votos en favor y 11 abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que incluye “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses que se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.

JENNIFER LÓPEZ NO CANTARÁ EN ESTRENO DEL MUNDIAL

Miami, (EFE).- La cantante estadounidense Jennifer López no cantará en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol el jueves en Sao Paulo, confirmaron ayer a Efe representantes de la artista de origen puertorriqueño.

“Lamentablemente Jennifer López no acudirá a las ceremonias de inauguración del mundial este año”, anunciaron los portavoces de la artista, aunque no explicaron los motivos de esta notable ausencia.

MUERE EL HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO A LOS 111 AÑOS

Nueva York, (EFE).- El considerado hombre más longevo del mundo, el emigrante polaco Alexander Imich, ha fallecido en Nueva York a los 111 años, después de una intensa vida en la que se había dedicado a la química y había sido presidente del Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos de Nueva York.

Según informó ayer el New York Daily News, Imich, nacido el 4 de febrero de 1903, murió plácidamente en una residencia de ancianos en el Upper West Side de Mahattan, y se había convertido en el hombre más viejo del mundo el 24 de abril pasado, cuando falleció el italiano Arturo Licata a los 111 años y 357 días.

SILENCIO TRAS DESERCIÓN DE BAILARINES CUBANOS

San Juan, (EFE).- Las autoridades puertorriqueñas y los organizadores de una presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que tuvo lugar en San Juan el pasado viernes guardaban ayer silencio sobre la deserción de varios de los bailarines, entre 3 y ocho, según diversas fuentes, el pasado fin de semana.

“En la conferencia de prensa de presentación y homenaje a Alicia Alonso todo fue normal. Había unas cincuenta personas y no se notó nada raro”, explicó ayer a Efe un portavoz de la Secretaría del Estado de Puerto Rico, quien, como el resto de las múltiples fuentes consultadas, evitó pronunciarse sobre la deserción.

JUSTIN BIEBER ES BAUTIZADO EN CEREMONIA PRIVADA

Nueva York, (EFE).- El cantante canadiense Justin Bieber fue bautizado recientemente en una ceremonia privada celebrada en el baño de una iglesia de Nueva York, informó el domingo el portal de información sobre famosos TMZ.

Según la web, el polémico intérprete se preparó durante una semana estudiando la Biblia con el pastor Carl Lentz, a cuyos sermones había asistido en el pasado. La ceremonia se llevó a cabo en el baño de una iglesia para garantizar su carácter privado, según TMZ.

CATARATAS DE IGUAZÚ ALCANZAN MAYOR CAUDAL DE AGUA

Sao Paulo, (EFE).- Las cataratas de Iguazú, enclave natural situado en la frontera de Brasil y Argentina, registraron ayer la marca de 46 millones de litros de agua por segundo, un caudal récord debido a la fuerte lluvia de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El Parque Nacional de Iguazú, donde se encuentran las cataratas, informó que el volumen superó la marca récord de 35 millones de litros por segundo registrada hace 21 años, en 1983.

PAPA CREA NUEVA DIÓCESIS EN MÉXICO

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco ha creado la diócesis de Izcalli, en México, y ha nombrado como su primer obispo al mexicano Francisco González Ramos, según informó ayer la Santa Sede mediante un comunicado.

Esta nueva diócesis ha sido erigida con territorios separados de la diócesis de Cuautitlán y pasa ahora a ser sufragánea de la archidiócesis de Tlalnepantla. El territorio de la nueva diócesis corresponde al de los municipios mexicanos de Nicolás Repetto, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, en Estado de México (centro).

AUMENTAN LLAMAMIENTOS A UNA TREGUA EN UCRANIA

Kiev, (EFE).- Los llamamientos a un alto el fuego en el este de Ucrania son cada vez mayores tras la primera toma de contacto entre el nuevo presidente del país, Petró Poroshenko, y un emisario del Kremlin.

“Continúa el proceso para poner fin al enfrentamiento militar en el este del país. Todos los que soñaban con una guerra civil ya se pueden ir olvidando”, aseguró ayer Mijaíl Koval, ministro de Defensa de Ucrania.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La importancia de los minerales

[Jorge Espinoza]

Retrógrada mentalidad chilena

[Severo Cruz]

Todos quieren ser parlamentarios

[Paulovich ]

Los Derechos Humanos y su evolución

[Álvaro Ríos]

La última palabra la tiene la ciudadanía

En algún lugar…sólo somos monos


Sociales

LA SENSUAL IMAGEN DE CUBA LIBRE

La despampanante Pamela Justiniano.

LA SUISSE ABRE SUS PUERTAS AL MUNDIAL

Paola Campos, Cecilia Moreno, Gema Rada, Andrea Ochoa, Rita de la Riva y Gabriela Zalazar.


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Impunidad